Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No confía PRI en ‘transparencia’ del OSFE…ni de Morena

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- La diputada local del PRI, Minerva Santos García, dijo dudar de la transparencia que tendrá la revisión de las cuentas públicas de los tres órdenes de gobierno, debido a que Morena es mayoría en el Congreso local y son pocos de leer a ‘detalle’ todo lo que se avecina.

Reconoció que su fracción, ahora es minoría y no pueden hacer mucho y por ello, subrayó que harán un análisis profundo de lo que presente el OSFE, pues si llegara a mandar cuentas maquilladas, no va a pasar nada en contra.

“Nos va a pasar como la ley que acaban de aprobar, nosotros nos fuimos a consenso y no pasó nada, como nos dicen ellos que por ser minoría, todo lo que va a pasar en el Congreso nos va a rebasar, ¿Qué esperamos?, con 21 diputados tienen para aprobar todas las cuentas del Ejecutivo y las Presidencias Municipales; esperamos que haya transparencia, pero yo lo dudo”, sostuvo.

Santos García agregó que Morena es una fracción que lee poco, no se adentran a las situaciones más difíciles, a estudiar bien el detalle o le faltan asesores, puntualizando que se debe ver muy bien estas cuentas públicas que se van a presentar.

En cuanto a la elección del nuevo dirigente del PRI a celebrarse, el próximo domingo, Santos García señaló que ella apuesta por quien menos daño le haga al partido y no es cargada para Carolina y su compañero de fórmula Alejandro Moreno, según precisó, sino que es el candidato que menos golpea al partido.

En este sentido, criticó los dichos de Ivonne Ortega al referirse de los vicios de la cúpula, cuando ella ha estado en esa cúpula, por lo cual la consideró incongruente.

“Ahí son incongruentes, pues ella estuvo en la cúpula, no sé por qué habla cuando también perteneció y la otra fórmula, está caminando con todo lo que puede, es otra mujer con 17 años en el partido y no veo cargada, aquí vamos a salir más o menos iguales, no considero que arrasemos pero, no me gusta atacar los priístas a otros priístas”, señaló.

Consideró que hay priistas que no se respetan pero a la vez, se dijo segura que el PRI levantará como el ave fénix, debido a que en muchos ejidos que han visitado, los ciudadanos están inconformes con el partido que está gobernando y ahí dijo, tienen una ventaja.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo