Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No confía PRI en ‘transparencia’ del OSFE…ni de Morena

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- La diputada local del PRI, Minerva Santos García, dijo dudar de la transparencia que tendrá la revisión de las cuentas públicas de los tres órdenes de gobierno, debido a que Morena es mayoría en el Congreso local y son pocos de leer a ‘detalle’ todo lo que se avecina.

Reconoció que su fracción, ahora es minoría y no pueden hacer mucho y por ello, subrayó que harán un análisis profundo de lo que presente el OSFE, pues si llegara a mandar cuentas maquilladas, no va a pasar nada en contra.

“Nos va a pasar como la ley que acaban de aprobar, nosotros nos fuimos a consenso y no pasó nada, como nos dicen ellos que por ser minoría, todo lo que va a pasar en el Congreso nos va a rebasar, ¿Qué esperamos?, con 21 diputados tienen para aprobar todas las cuentas del Ejecutivo y las Presidencias Municipales; esperamos que haya transparencia, pero yo lo dudo”, sostuvo.

Santos García agregó que Morena es una fracción que lee poco, no se adentran a las situaciones más difíciles, a estudiar bien el detalle o le faltan asesores, puntualizando que se debe ver muy bien estas cuentas públicas que se van a presentar.

En cuanto a la elección del nuevo dirigente del PRI a celebrarse, el próximo domingo, Santos García señaló que ella apuesta por quien menos daño le haga al partido y no es cargada para Carolina y su compañero de fórmula Alejandro Moreno, según precisó, sino que es el candidato que menos golpea al partido.

En este sentido, criticó los dichos de Ivonne Ortega al referirse de los vicios de la cúpula, cuando ella ha estado en esa cúpula, por lo cual la consideró incongruente.

“Ahí son incongruentes, pues ella estuvo en la cúpula, no sé por qué habla cuando también perteneció y la otra fórmula, está caminando con todo lo que puede, es otra mujer con 17 años en el partido y no veo cargada, aquí vamos a salir más o menos iguales, no considero que arrasemos pero, no me gusta atacar los priístas a otros priístas”, señaló.

Consideró que hay priistas que no se respetan pero a la vez, se dijo segura que el PRI levantará como el ave fénix, debido a que en muchos ejidos que han visitado, los ciudadanos están inconformes con el partido que está gobernando y ahí dijo, tienen una ventaja.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo