Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta Ivonne Ortega impugnar resultados de elección

Publicado

el

Foto: 620AM

En Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna del 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.

De la misma manera dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son foco rojos para su equipo.

Asimismo, rechazó que busca un pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la maestra Elba Esther Gordillo.

“El PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral en las elecciones del 2021”, aseguró Ortega Pacheco.

También dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” ante de la jornada electoral.

Concluyó con que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.

Tabasco

Incumple más de un centenar de servidores públicos con su declaración patrimonial

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2020.- De los 8 mil 513 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial en Tabasco, 102 incumplieron con ese requisito.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), del Estado girará requerimientos por la omisión de esta responsabilidad, así lo indicó Sergio de la Cruz Gómez, director de responsabilidades Administrativas de la SFP.

“Los servidores públicos que tenían la obligación de presentar la modificación a sus declaraciones patrimoniales y conflictos de interés, sólo el 1.2 por ciento no cumplió con este procedimiento. La semana pasada se concluyó la etapa de las declaraciones patrimoniales y tenemos un omisión de 102 servidores públicos que no se refleja en el sistema sus declaraciones patrimoniales”, aseveró.

El plazo para presentar la declaración patrimonial concluyó pasado 31 de julio, por lo que ahora realizarán requerimientos a los funcionarios públicos para que justifiquen su omisión en la declaración patrimonial.

Luego de informar que no se recibirán 21 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos que fallecieron, expresó que la dependencia tomará en cuenta a aquellos servidores públicos que no cumplieron por encontrarse hospitalizados o en cuarentena por el Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo