Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Matan, encajuelan y calcinan a una persona dentro de un auto de lujo en Jalapa, Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la carretera federal Villahermosa- Macuspana, sobre el kilómetro 32 del municipio de Jalapa, Tabasco, fue hallado un vehículo de lujo incendiado y en el interior localizaron a una persona calcinada, de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

De acuerdo con las autoridades locales, el reporte del vehículo incendiado fue realizado por automovilistas que circulaban por la referida vía a la altura del tramo carretero conocido como “El Portón”, lo que provocó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.

Luego de varios minutos de maniobras el fuego quedó liquidado por lo que se pudo determinar que el auto incendiado era un ato sedán BMW, con placas de circulación WTW-5921, año 2015, el cual está a nombre de Mario Alberto “N”, con domicilio en el municipio de Tenosique.

Al inspeccionar la unidad, los policías se percataron que en la cajuela se encontraba el cuerpo calcinado de una persona cuyo estado de carbonización impedía determinar si se trataba de un hombre o una mujer. Por esta razón, los agentes policiacos acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizaran las diligencias correspondientes.

Alrededor de las 06:30 horas del martes, los peritos y médicos forenses pudieron realizar el levantamiento de los restos humanos y el traslado de los mismos al anfiteatro municipal de Jalapa, donde sería sometido a los exámenes y reactivos químicos correspondientes, así como tratar de establecer el sexo de la persona calcinada.

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo