Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste PRI en que aumente porcentaje de muestras en auditorías

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Hasta finales de este mes se conocerá el porcentaje que auditó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) en las muestras de las cuentas públicas 2018 de los municipios de la región de la Chontalpa y Centro, manifestó la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Katia Ornelas Gil.

Indicó que por ello, no puede hacer un pronunciamiento al respecto. “Pero esperamos que sea el mismo porcentaje que en la revisión del año pasado”, subrayó.

Anotó que lo ideal sería que la muestra auditable fuera entre un 80 o 90 por ciento.
Sin embargo, reconoció que no se puede pedir que la muestra a auditar sea hasta de un 100 por ciento.

Dijo que la bancada del PRI seguirá firme en que debe cambiarse la manera de calificar las cuentas públicas, “no sólo en lo que tiene que ver con los ayuntamientos de la región de la Chontalpa y Centro, sino las de los 17 municipios, los tres Poderes del Estado y Órganos Desconcentrados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo