Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta Ortega impugnar resultados; insiste en ‘cargada’ a favor de ‘Alito’

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Desde Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna de 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.

De la misma manera, dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son focos rojos para su equipo.

Asimismo, rechazó que busque pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Hay preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar”, indicó.

Por ello, dijo que hay una ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo equipo seguramente buscará embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.

A pesar de ello, confió en que va a ganar y con eso se evitará acudir a los tribunales, sin embargo, si se comprueban malas prácticas es posible que se judicialice el proceso.

Pidió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho y evitar seguir favoreciendo a Moreno Cárdenas, sobre todo en estados como Oaxaca donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia.

No obstante, dijo que el PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral rumbo a las elecciones de 2021.

Aun así, dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” antes de la jornada electoral del próximo domingo.

Puntualizó que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo