Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta Ortega impugnar resultados; insiste en ‘cargada’ a favor de ‘Alito’

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Desde Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna de 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.

De la misma manera, dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son focos rojos para su equipo.

Asimismo, rechazó que busque pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Hay preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar”, indicó.

Por ello, dijo que hay una ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo equipo seguramente buscará embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.

A pesar de ello, confió en que va a ganar y con eso se evitará acudir a los tribunales, sin embargo, si se comprueban malas prácticas es posible que se judicialice el proceso.

Pidió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho y evitar seguir favoreciendo a Moreno Cárdenas, sobre todo en estados como Oaxaca donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia.

No obstante, dijo que el PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral rumbo a las elecciones de 2021.

Aun así, dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” antes de la jornada electoral del próximo domingo.

Puntualizó que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo