Tabasco
No descarta Ortega impugnar resultados; insiste en ‘cargada’ a favor de ‘Alito’

8 de agosto de 2019.- Desde Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna de 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.
De la misma manera, dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son focos rojos para su equipo.
Asimismo, rechazó que busque pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Hay preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar”, indicó.
Por ello, dijo que hay una ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo equipo seguramente buscará embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.
A pesar de ello, confió en que va a ganar y con eso se evitará acudir a los tribunales, sin embargo, si se comprueban malas prácticas es posible que se judicialice el proceso.
Pidió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho y evitar seguir favoreciendo a Moreno Cárdenas, sobre todo en estados como Oaxaca donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia.
No obstante, dijo que el PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral rumbo a las elecciones de 2021.
Aun así, dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” antes de la jornada electoral del próximo domingo.
Puntualizó que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
En Comalcalco el presupuesto se distribuye de forma honesta y equitativa: Ovidio Peralta

• El alcalde puntualizó que desde que el actual gobernador Javier May fue alcalde de ese municipio por segunda ocasión, instauró que los recursos tuvieran un destino eminentemente social
• Puso en marcha construcciones de obras carreteras en las rancherías Francisco Trujillo Gurría y Cuxcuxapa, en los que su administración invierte más de 7.5 millones de pesos
En Comalcalco el presupuesto se distribuye de forma honesta y equitativa, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, quien este miércoles puso en marcha construcciones de obras carreteras en las rancherías Francisco Trujillo Gurría y Cuxcuxapa, en los que su administración invierte más de 7.5 millones de pesos.
Poco antes de dar el banderazo de inicio a las mismas, el presidente municipal puntualizó que, desde 2016 en que el actual gobernador Javier May fue alcalde de La Perla de la Chontalpa por segunda ocasión, instauró que los recursos tuvieran un destino eminentemente de beneficio social.






Al respecto, Ovidio Peralta precisó que gracias a la continuidad del movimiento al que pertenece, Comalcalco es referente estatal en materia de inversión, y ha disminuido paulatinamente el atraso de alrededor de 30 años que mantenía en el rubro de infraestructura.
“Poco a poco, en estas cuatro administraciones de nuestro movimiento, hemos ido reduciendo esa brecha, y fue nuestro gobernador quien cambió la fórmula”, aseveró al destacar que este año su administración invertirá alrededor de 350 millones de pesos en materia carretera y de agua potable.
En ese sentido, Ovidio Peralta adelantó que, de ahora en adelante, cada semana se estarán dando banderazos de inicio e inauguraciones de obras, porque además de ese ejercicio millonario que destinará su administración para obras, llegará la inversión de los gobiernos federal y estatal.
El alcalde agradeció la presencia de los regidores Adela Peregrino, Lorena Ysquierdo y Agustín de la Cruz, quienes “en el escritorio aprueban todas estas obras y en territorio constatan que se estén llevando a cabo con todos los lineamientos en beneficio de los comalcalquenses”.
Junto a Diana Cecilia González León y Parmet Marcelino Ibarra, directora de Obras Públicas y secretario del Ayuntamiento, Ovidio Peralta llamó a valorar el avance logrado gracias la continuidad habida en Comalcalco, “porque así se garantiza que podamos seguir con el ritmo que traemos desde 2016”.
Es así como el presidente municipal dio inicio a la construcción de 810 metros de pavimento en la ranchería Francisco Trujillo Gurría –entrada a la telesecundaria–, donde se invierten casi cinco millones de pesos, a fin de que los estudiantes tengan buenos accesos en tiempos de lluvias y no tengan que caminar entre el lodo.
Asimismo, dio el banderazo de inicio a la construcción de 957 metros lineales de camino en la ranchería Cuxcuxapa –entrada a la telesecundaria–, obra que beneficiará a 1,172 habitantes de la comunidad, con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.