Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta Ortega impugnar resultados; insiste en ‘cargada’ a favor de ‘Alito’

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Desde Tabasco, la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco señaló que hay un clima enrarecido en todo el país de cara a la elección interna de 11 de agosto, por lo que no descartó impugnar los resultados del proceso.

De la misma manera, dijo que los estados de Coahuila y Oaxaca son focos rojos para su equipo.

Asimismo, rechazó que busque pretexto para renunciar al PRI y encabezar el nuevo partido organizado por la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Hay preocupación porque las casillas que se colocarán para la elección del domingo estarán ubicadas en zonas donde a la gente se le dificulta votar”, indicó.

Por ello, dijo que hay una ‘cargada’ a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo equipo seguramente buscará embarazar urnas y hacer todo lo posible por inhibir la participación de quienes no apoyen su proyecto.

A pesar de ello, confió en que va a ganar y con eso se evitará acudir a los tribunales, sin embargo, si se comprueban malas prácticas es posible que se judicialice el proceso.

Pidió a la Comisión de Procesos Internos actuar con apego a derecho y evitar seguir favoreciendo a Moreno Cárdenas, sobre todo en estados como Oaxaca donde el gobernador Alejandro Murat ha estado metiendo dinero a la campaña de su homólogo con licencia.

No obstante, dijo que el PRI no sólo se juega en este proceso interno la dirigencia nacional, sino su futuro político electoral rumbo a las elecciones de 2021.

Aun así, dijo confiar que la guerra en su contra por parte de su adversario por la dirigencia nacional del PRI “pare” antes de la jornada electoral del próximo domingo.

Puntualizó que la militancia no se merece un proceso interno “ensuciado”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo