Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta STAIUJAT frente al Congreso; reprueba Ley Antiextorsión

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Tal como lo anunciaron, este jueves integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT) protestaron afuera del Congreso local por la inconformidad que tienen contra la máxima casa de estudios, ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general, Lorenzo Román Arias destacó que fue una protesta pacífica y sin planear marchas sobre las avenidas, pues solo exigirán a la autoridad educativa que los atiendan para tratar el tema.

“Si tenemos nosotros la oportunidad de manifestarnos en la zona de la cultura, con una inasistencia colectiva, con un paro de manera escalonada marchas, mítines dentro de la zona de la cultura y en las divisiones académicas” indicó.

Román Arias señaló que de no haber solución, entonces si optarían por las manifestaciones, pues así se lo plantearon a la base trabajadora. “Somos todos los que vamos a decidir, si damos el siguiente paso o de lo contrario, esperamos a que nos solucionen las autoridades”.

El líder del STAIUJAT destacó que, la llamada Ley Garrote, no los está limitando porque sus marchas, siempre han sido pacíficas sin causar daño a la sociedad, “por eso agotamos todas las instancias e incluso, solicitamos una audiencia con el gobernador para atender el problema con los trabajadores”, indicó.

Recordó que el próximo miércoles, realizarán manifestaciones en las diferentes divisiones.

De acuerdo a la secretaria de Conflictos del sindicato, Rosa Collado, desde el 2015 la universidad no ha cumplido con el pago a los beneficiarios de los trabajadores fallecidos activos y jubilados, además de la dotación de uniformes correspondientes a 2018 y 2019

Al igual, les deben 3 millones de pesos pactados para la casa de los jubilados, recategorización, entre otras cosas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo