Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta STAIUJAT frente al Congreso; reprueba Ley Antiextorsión

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Tal como lo anunciaron, este jueves integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT) protestaron afuera del Congreso local por la inconformidad que tienen contra la máxima casa de estudios, ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general, Lorenzo Román Arias destacó que fue una protesta pacífica y sin planear marchas sobre las avenidas, pues solo exigirán a la autoridad educativa que los atiendan para tratar el tema.

“Si tenemos nosotros la oportunidad de manifestarnos en la zona de la cultura, con una inasistencia colectiva, con un paro de manera escalonada marchas, mítines dentro de la zona de la cultura y en las divisiones académicas” indicó.

Román Arias señaló que de no haber solución, entonces si optarían por las manifestaciones, pues así se lo plantearon a la base trabajadora. “Somos todos los que vamos a decidir, si damos el siguiente paso o de lo contrario, esperamos a que nos solucionen las autoridades”.

El líder del STAIUJAT destacó que, la llamada Ley Garrote, no los está limitando porque sus marchas, siempre han sido pacíficas sin causar daño a la sociedad, “por eso agotamos todas las instancias e incluso, solicitamos una audiencia con el gobernador para atender el problema con los trabajadores”, indicó.

Recordó que el próximo miércoles, realizarán manifestaciones en las diferentes divisiones.

De acuerdo a la secretaria de Conflictos del sindicato, Rosa Collado, desde el 2015 la universidad no ha cumplido con el pago a los beneficiarios de los trabajadores fallecidos activos y jubilados, además de la dotación de uniformes correspondientes a 2018 y 2019

Al igual, les deben 3 millones de pesos pactados para la casa de los jubilados, recategorización, entre otras cosas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo