Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta STAIUJAT frente al Congreso; reprueba Ley Antiextorsión

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- Tal como lo anunciaron, este jueves integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT) protestaron afuera del Congreso local por la inconformidad que tienen contra la máxima casa de estudios, ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general, Lorenzo Román Arias destacó que fue una protesta pacífica y sin planear marchas sobre las avenidas, pues solo exigirán a la autoridad educativa que los atiendan para tratar el tema.

“Si tenemos nosotros la oportunidad de manifestarnos en la zona de la cultura, con una inasistencia colectiva, con un paro de manera escalonada marchas, mítines dentro de la zona de la cultura y en las divisiones académicas” indicó.

Román Arias señaló que de no haber solución, entonces si optarían por las manifestaciones, pues así se lo plantearon a la base trabajadora. “Somos todos los que vamos a decidir, si damos el siguiente paso o de lo contrario, esperamos a que nos solucionen las autoridades”.

El líder del STAIUJAT destacó que, la llamada Ley Garrote, no los está limitando porque sus marchas, siempre han sido pacíficas sin causar daño a la sociedad, “por eso agotamos todas las instancias e incluso, solicitamos una audiencia con el gobernador para atender el problema con los trabajadores”, indicó.

Recordó que el próximo miércoles, realizarán manifestaciones en las diferentes divisiones.

De acuerdo a la secretaria de Conflictos del sindicato, Rosa Collado, desde el 2015 la universidad no ha cumplido con el pago a los beneficiarios de los trabajadores fallecidos activos y jubilados, además de la dotación de uniformes correspondientes a 2018 y 2019

Al igual, les deben 3 millones de pesos pactados para la casa de los jubilados, recategorización, entre otras cosas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo