Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebrará Canaco del 12 al 16 de agosto 109 aniversario

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de agosto de 2019.- La CANACO Servytur Villahermosa presentó el calendario de actividades que tendrán del 12 al 16 de agosto, con motivo del 109 aniversario de la organización empresarial; habrá verbena popular, exposición de fotografías, conferencias, corredor Gastronómico de Consume Local, entre otras cosas.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara Miguel Ángel de la Fuente Herrera, señaló que este tipo de actividades son buenas porque dignifican y fortalecen los lazos de Canaco con el gremio cultural y artístico.

Acompañado de consejeros de la cámara y el vicepresidente de Servicios, Manuel Antonio Miranda Hernández, de la Fuente Herrera señaló que 12 abrirán con una verbena popular en la plaza de la revolución, el 13, en el auditorio de la cámara habrá conferencias inmobiliarias y por la tarde, una muestra pictórica y escultural por los maestros Tomás Mejía y José Hernández.

Para el día 14, se instalará el corredor Consume Local, (Agroindustrial y artesanal) además del corredor de portafolio de Negocios Intangibles; dentro de este marco, el 15 participarán en estos corredores los youtubers “La Pedacera” y el choco tabasqueño; para el día 16, participará la marimba “Tradicional las Diosas”.

El mismo miércoles 14, se celebrará la cena del 109 Aniversario Canaco; para el 15, se inaugurará la sala de Exposición “Violeta Asmitia Padrón” en honor a una de las comerciantes con trayectoria en la cámara, así como la exposición de esculturas “El arte de Lazo”.

Finalmente el viernes 16, cerrarán con la presencia de la soprano rusa Ksenia Gushchina y exposición pictórica de José Hernández.

Dentro de las actividades se busca promover la cultura, así como a los artistas tabasqueños pero sobre todo, el consumo local.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo