Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEP llama a universidades de todo el país a volver a clases presenciales

Publicado

el

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo un llamado a 6 entidades federativas para que continúen impulsando el regreso a clases presenciales, ya que contabilizan los números más bajos de alumnos y alumnas en aulas educativas.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este martes 12 de octubre desde Palacio Nacional, Delfina Gómez aseguró que, si bien continúan con las clases en línea, en apoyo al programa Aprende en casa y con comunicación vía WhatsApp entre docentes y estudiantes, es necesario regresar a las escuelas e integrarse a la nueva normalidad.

Por tanto, hizo un llamado a Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán , Nuevo León y Baja California Sur, para que continúen trabajando en el regreso seguro y gradual a las aulas. Sin embargo, resaltó que el gobernador de dos entidades ya están trabajando en dicha situación.

“Son los más bajos en cuanto a clases presenciales. En Nuevo León y Michoacán, esperemos que esta semana aumenten los alumnos porque los gobernadores han mostrado mucha disposición para que esto continúe”, afirmó Delfina Gómez.

Por otro lado, dio a conocer que estados que están por debajo de la media en la apertura de Universidades, por lo que -también- hizo un llamado para que lo más pronto posible regresen a las aulas educativas. Esos estados son:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango,Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que, los estados que están por encima de la media en el regreso a clases presenciales de la educación superior son: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

La titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que desde el inicio del ciclo escolar en curso se han abierto 156 mil 42 escuelas y 16 millones 414 mil estudiantes han regresado a las clases presenciales.

“Contamos con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas, en cuanto a los niños que han regresado son 16 millones 414 mil, en trabajadores hay un millón 372 mil 330″, indicó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo