Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Más de 35 Mil Voluntarios Se Suman a la Lucha contra el Rezago Educativo en México

Publicado

el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado la participación de 35,456 voluntarios en el respaldo a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria proporcionados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para aquellos que se encuentran en situación de rezago educativo en todo México.

Estos voluntarios fueron seleccionados a través de la convocatoria de aspirantes a Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio (PVBS) publicada por el INEA a nivel nacional, con la participación de 42,867 mujeres y hombres en igualdad de condiciones.

Los seleccionados, según sus perfiles, desempeñarán diversas funciones educativas en apoyo al INEA, como asesores educativos hispanohablantes o bilingües. También facilitarán y acompañarán el aprendizaje de adultos mediante sesiones de atención educativa en círculos de estudio.

Además, un grupo se encargará de la realización de talleres para proporcionar a los voluntarios herramientas, conocimientos y técnicas didácticas para brindar servicios, ya sea en español o bilingües.

Algunos voluntarios contribuirán en la elaboración de materiales para la atención de grupos prioritarios, mientras que otros apoyarán en la aplicación de exámenes en los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las unidades de operación, así como en la logística de lugar, fecha y hora de las pruebas.

Otro bloque de voluntarios colaborará en los procesos de control, acreditación escolar y verificación en la coordinación de zona del INEA en municipios o alcaldías. Sus actividades incluirán el registro de alumnos, la integración de expedientes digitales, la planificación y programación de aplicación de exámenes, y la captura e integración de calificaciones, entre otras responsabilidades.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo