Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEGOB pide sancionar a acosadores sexuales en universidades de México

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado a las universidades aplicar sanciones penales, administrativas y civiles, contra quienes hostigan y acosan sexualmente a las mujeres.

Asimismo, la titular de la Segob, señaló según datos de una encuesta aplicada en 2016, el 25.3 por ciento de las mujeres de más de 15 años, han sufrido violencia en la escuela.

Durante un evento virtual organizado por Inmujeres, SEP, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Sánchez Cordero pidió considerar que la violencia y el acoso sexual son una constante en la vida de las mujeres en México y esto incluye universidades, por lo que deben atenderse sus reclamos, ya que son reales y legítimos.

“Tenemos que unir esfuerzos para que los entornos educativos sean espacios seguros para las universitarias. El compromiso que hoy tenemos todas las instituciones es hacer que todos los derechos y todos los espacios se garanticen como lugares seguros para las mujeres”, indicó.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo