Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO respalda la salida de César Yáñez de la Segob, para unirse al equipo de Sheinbaum

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de César Yáñez de renunciar al cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para unirse al equipo de la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, expresando que lo ve “muy bien”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador elogió al ahora exsubsecretario, calificándolo como “un buen cuadro” y “de primera”. Reconoció su papel fundamental en el proceso de transformación de México, destacando su participación desde temprana edad junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como su contribución en la organización del movimiento y en la concientización del pueblo mexicano.

“César es un protagonista, un actor principal en la transformación de nuestro país. Él desde muy jovencito participó al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, luego empieza a colaborar, a ayudarme en la organización del movimiento, a trabajar juntos para hacer conciencia, organizar al pueblo. Me ayuda en todo el recorrido por México durante mucho tiempo”, afirmó el presidente.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo