Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Esposa de AMLO gastó 364 mil 533 pesos en gira por Europa

Publicado

el

El viaje de Beatriz Gutiérrez Müller a Austria, Francia e Italia, en octubre pasado, costó 364 mil 533 pesos.

Cabe recordar que el viaje tuvo el objetivo de “conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Presidencia de la República entregó a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) algunas de las facturas por concepto de hospedaje y traslado de la investigadora en su viaje por esos tres países.

En esos documentos se desglosan los conceptos y montos sobre el viaje de Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Según la información que obtuvo ONEA, por la transportación aérea de Ciudad de México a París, el 4 de octubre, se gastaron del erario 79 mil 600 pesos.

En tanto que para el viaje en avión de París a Roma, con fecha del 9 de octubre, se realizó un pago de 22 mil 950 pesos.

El traslado de Roma a Viena, Austria, costó 24 mil 100 pesos y fue realizado el 11 de octubre.

Dos días después, la esposa del presidente López Obrador viajó de Viena a París en un recorrido en aeronave, cuyo pago fue por 21 mil 425.

El boleto de regreso a México desde la capital francesa, el 15 de octubre, tuvo un costo de 83 mil 500 pesos.

ONEA indicó que la Dirección General de Finanzas y Presupuesto fue la responsable de entregar los documentos a través de correo electrónico en atención al recurso de revisión con clave RRA 13452/10, tramitado a principios de diciembre del 2020 ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo