Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Esposa de AMLO gastó 364 mil 533 pesos en gira por Europa

Publicado

el

El viaje de Beatriz Gutiérrez Müller a Austria, Francia e Italia, en octubre pasado, costó 364 mil 533 pesos.

Cabe recordar que el viaje tuvo el objetivo de “conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Presidencia de la República entregó a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) algunas de las facturas por concepto de hospedaje y traslado de la investigadora en su viaje por esos tres países.

En esos documentos se desglosan los conceptos y montos sobre el viaje de Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Según la información que obtuvo ONEA, por la transportación aérea de Ciudad de México a París, el 4 de octubre, se gastaron del erario 79 mil 600 pesos.

En tanto que para el viaje en avión de París a Roma, con fecha del 9 de octubre, se realizó un pago de 22 mil 950 pesos.

El traslado de Roma a Viena, Austria, costó 24 mil 100 pesos y fue realizado el 11 de octubre.

Dos días después, la esposa del presidente López Obrador viajó de Viena a París en un recorrido en aeronave, cuyo pago fue por 21 mil 425.

El boleto de regreso a México desde la capital francesa, el 15 de octubre, tuvo un costo de 83 mil 500 pesos.

ONEA indicó que la Dirección General de Finanzas y Presupuesto fue la responsable de entregar los documentos a través de correo electrónico en atención al recurso de revisión con clave RRA 13452/10, tramitado a principios de diciembre del 2020 ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo