Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo