Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padrón electoral de Tabasco; el mejor actualizado a nivel nacional: INE

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- Tabasco es el estado que mejor actualizado tiene el padrón electoral, destacó el vocal de Registro Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alberto Zavala Frías.

“Es importante señalar que al 28 de febrero el padrón electoral de Tabasco se encuentra en primer lugar de cobertura, a nivel nacional, es el estado que mejor cobertura tiene, estamos hablando de que tenemos un padrón de 1 millón 762 mil 842 ciudadanos y una lista nominal de 1 millón 745 mil 452 lo que representa una cobertura del 99.02 por ciento”, presumió.

La cifra representaque de 100 ciudadanos que tramitaron su mica de identificación 99 ya tiene su credencial para votar, por lo que destacó la participación de los ciudadanos en cumplimiento de su obligación.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que solicitaron reposición de credenciales pasar a recogerlas.

“La materia de actualización electoral ha venido venciéndose los plazos que están previsto por la ley, el pasado 10 de febrero concluyó la etapa para los que desearan inscribirse o actualizar su situación en el padrón electoral y hasta el 10 de abril vamos a estar entregando todas esas credenciales y hasta el 25 de mayo vamos estar haciendo entregada reimpresiones”, expuso.

El funcionario electoral, dijo que la fecha falta por entregar 14 mil credenciales de los trámites requeridos, más las reimpresiones que los ciudadanos vayan solicitando en los módulos por robos o extravíos que sufran.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo