Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Segob niega policías estuvieran armados en enfrentamiento con migrantes

Publicado

el

El pasado domingo, migrantes armados intentaron entrar a México, rompiendo la valla de acceso, enfrentándose con la Policía Federal, ocasionando la muerte de una persona y varios heridos.

Con lo sucedido, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comunicó:

“Se ha acreditado que algunos de los agresores que el día de hoy intentaron ingresar a territorio nacional portaban armas de fuego y otros de las llamadas bombas molotov, por ello se ha procedido a compartir información con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para que si es el caso se proceda a su detención”.

Así mismo dijo que los policías mexicanos no estaban armados y reafirmo que los migrantes pueden ingresar al país, siempre y cuando respeten las leyes establecidas y documenten su estancia.

Este lunes, se reforzó la puerta del puente internacional, con alambres de púas y gruesas puntas de metal.

 

Internacionales

Combaten al monstruo creado por el humano en las Islas Galápagos

Publicado

el

Voluntarios, guarda-parques y armados apenas con guantes, retiran del lugar que dio origen a la teoría de la evolución,una gran cantidad de plástico, que llega hasta lo más profundo de las Islas Galápagos.

Las grandes toneladas de basura generadas por las ciudades, llegan a Islas Galápagos en forma de micro-plástico, lo cual para las tortugas, iguanas, aves y peces que habitan en el archipiélago, es un factor dañino.

La sal del mar junto con la radiación solar, realizan el degradado de la botellas, bolsas, tapas, redes de pesca y envases. Estos productos denotan una firmeza, pero al chocar con algún objeto en el mar se rompen y se forman en microparticulas que ingieren los animales.

Continuar leyendo