Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Segob niega policías estuvieran armados en enfrentamiento con migrantes

Publicado

el

El pasado domingo, migrantes armados intentaron entrar a México, rompiendo la valla de acceso, enfrentándose con la Policía Federal, ocasionando la muerte de una persona y varios heridos.

Con lo sucedido, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, comunicó:

“Se ha acreditado que algunos de los agresores que el día de hoy intentaron ingresar a territorio nacional portaban armas de fuego y otros de las llamadas bombas molotov, por ello se ha procedido a compartir información con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para que si es el caso se proceda a su detención”.

Así mismo dijo que los policías mexicanos no estaban armados y reafirmo que los migrantes pueden ingresar al país, siempre y cuando respeten las leyes establecidas y documenten su estancia.

Este lunes, se reforzó la puerta del puente internacional, con alambres de púas y gruesas puntas de metal.

 

Internacionales

¿Asistirá Donald Trump a la toma de protesta de AMLO?

Publicado

el

Foto: Internet

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó ante medios de comunicación, la presencia de Donald Trump a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

“Ayer (lunes) me enteré que Trump confirmó”, declaró ante los medios de comunicación.

Sin embargo, Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, manifestó que la única asistencia confirmada de funcionarios estadounidenses es la del vicepresidente Mike Pence, no la del mandatario Donald Trump.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence; es la única información que desde el equipo de Presidencia podemos hacer”, aseguró ante medios de comunicación.

Continuar leyendo