Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Antiguo manuscrito de hechizos subastado por 28 mil dólares

Publicado

el

Foto: Internet

En una subasta realizada por Toovey , fue vendido un manuscrito de más 350 años, en el condado británico de Sussex a 22 mil libras esterlinas (28 mil dólares).

El documento cuenta con 476 páginas y se cree que perteneció a un grupo de ‘Hombres astutos de Essex’ y contiene hechizos de magia, de acuerdo con la información de Mirror.

Según sus textos, beber una tisana de hinojo a lo largo de un mes puede ayudar a perder peso, un caldo de huesos de cerdo hará que una mujer se enamore y las palabras ‘ala aymala’ provocarán que una mujer baile desnuda.

Los organizadores del evento no creían que el manuscrito se vendiera a un alto precio, y concluyeron que “se subastó tan bien porque es un manuscrito no publicado y hay un fuerte interés en el mercado de las cosas relacionadas con la brujería”, afirmó Charlie Howe, especialista de la subasta.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

El chapo pagaba 300 mil dólares mensuales en sobornos

Publicado

el

Este jueves, el narcotraficante mexicano Jesús ‘El Rey’ Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa pagaba sobornos en dólares a altos policías y otros funcionarios.

Zambada dijo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le ordeno entregar “100 mil dólares y un abrazo” a un general del ejército mexicano de nombre Gilberto Toledano Sánchez, para proteger sus operaciones de tráfico de drogas hacia la Unión Americana.

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes”, agregó, en una declaración que no aclara si las autoridades eran del Gobierno de la Ciudad de México o del Gobierno Federal.

Dichos sobornos eran entregados a la policía judicial, agentes de la Interpol y directores de policías municipales y los del Gobierno Federal, se entregaban a funcionarios dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Interrogado sobre si algunos funcionarios de México se negaban a aceptar sobornos, Zambada respondió de inmediato: “por supuesto”.

Se trata del segundo día como testigo de cargo en el juicio a “El Chapo”.

Continuar leyendo