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La Internacional Villahermosa

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Secretaría de Salud confirma segundo caso de Sarampión en el Estado de México

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Foto: Internet

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad, en esta ocasión en el municipio de Coacalco.

Se trata de una mujer de 32 años quien es tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue confirmada con sarampión, asociado a importación.

En un diagnóstico emitido por la Secretaría de Salud la semana pasada, la bebé contagiada tuvo 53 contactos, entre ellos 14 en Ecatepec y 39 en el Hospital Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde fue trasladada luego de presentar síntomas de este virus.

La bebé, quien no contaba con antecedentes de vacunación para sarampión, contrajo el virus luego de ser llevada por sus padres a un evento masivo el Zócalo el pasado 1 de julio, donde estaban a un costado de personas de origen extranjero.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició los protocolos de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a la paciente, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

“El ISEM, a través de la Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantienen el protocolo establecido para este tipo de casos en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes”, detalló el instituto en un comunicado. 

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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