Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Secretaría de Salud confirma segundo caso de Sarampión en el Estado de México

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó un segundo caso de sarampión en la entidad, en esta ocasión en el municipio de Coacalco.

Se trata de una mujer de 32 años quien es tía de la pequeña de 11 meses que a principios de este mes fue confirmada con sarampión, asociado a importación.

En un diagnóstico emitido por la Secretaría de Salud la semana pasada, la bebé contagiada tuvo 53 contactos, entre ellos 14 en Ecatepec y 39 en el Hospital Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde fue trasladada luego de presentar síntomas de este virus.

La bebé, quien no contaba con antecedentes de vacunación para sarampión, contrajo el virus luego de ser llevada por sus padres a un evento masivo el Zócalo el pasado 1 de julio, donde estaban a un costado de personas de origen extranjero.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició los protocolos de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a la paciente, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

“El ISEM, a través de la Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantienen el protocolo establecido para este tipo de casos en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes”, detalló el instituto en un comunicado. 

Nacionales

Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán.

En el lugar se habla de por lo menos de cuatro cuerpos, los cuales no han podido ser identificados.

Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador que había sido secuestrado el pasado miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán.

Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque a las instalaciones de la policía de ese municipio.

El hallazgo se realizó a 2 kilómetros del lugar del ataque.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso, pero no ha hecho ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, además de las bolsas había un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Continuar leyendo