Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policía que extorsionó a joven en Toluca es separado de su cargo

Publicado

el

Foto: Internet

Tras darse a conocer un video donde se exhibía a un policía de Toluca, Estado de México que había extorsionado a un joven, el elemento de seguridad pública fue separado de su cargo, así como dos policías más, entre ellos un comandante.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer la noticia mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del Municipio de Toluca donde declaró que había recibido la denuncia de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal.

Detalló que los tres elementos acusados de abuso se autoridad serán retirados de sus funciones, así mismo les quitaron sus uniformes, insignias y armas de cargo, por lo que no podrían pertenecer más a esa corporación.

En el video difundido en redes sociales se detalla que uno de los policías detuvo arbitrariamente a un joven a quien le sembraron droga y lo obligó a darle dinero y su cartera, por lo que el dinero que tenía en sus tarjetas fue hurtado.

Nacionales

Prepara Salud política integral de combate a la obesidad

Publicado

el

Foto: Internet

En México llegó a 53 mil 3 casos de muertos por el Covid-19, de acuerdo con el informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el Palacio Nacional con el informe que se obtiene a diario del comportamiento del virus, el domingo y lunes fue de 705 casos de muertos, y de 5 mil 558 casos confirmados para avanzar a 485 mil 836 casos.

 Se detalló en el informe diario del virus, que en el país se presentaron 79 mil 213 casos sospechosos, 532 mil 28 casos negativos y se han estudiado a un millón 97 mil 77 personas.

José Luis Alomía informó que este lunes fue de 30 mil 944 espacios de camas, 18 mil 398 estaba disponibles y 12 mil 546 ocupadas, el 41%.

Este lunes es de un total de 10 mil 187 camas con ventilador, disponibles 6 mil 504 y 3 mil 683 ocupadas, con un total de 36%.

En el Palacio Nacional durante la conferencia, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se prepara una política integral de “combate a la obesidad”, que no sea solo en contra de los productos “chatarra” o los refrescos embotellados.

“La obesidad es multifactorial y se necesita una política integral, no basta central la atención en la así llamada alimentos chatarra o en los refrescos”, expreso López Gatell subsecretario de PPS.

Continuar leyendo