Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Policía que extorsionó a joven en Toluca es separado de su cargo

Publicado

el

Foto: Internet

Tras darse a conocer un video donde se exhibía a un policía de Toluca, Estado de México que había extorsionado a un joven, el elemento de seguridad pública fue separado de su cargo, así como dos policías más, entre ellos un comandante.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer la noticia mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del Municipio de Toluca donde declaró que había recibido la denuncia de abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal.

Detalló que los tres elementos acusados de abuso se autoridad serán retirados de sus funciones, así mismo les quitaron sus uniformes, insignias y armas de cargo, por lo que no podrían pertenecer más a esa corporación.

En el video difundido en redes sociales se detalla que uno de los policías detuvo arbitrariamente a un joven a quien le sembraron droga y lo obligó a darle dinero y su cartera, por lo que el dinero que tenía en sus tarjetas fue hurtado.

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo