Deportes
Se retiró Rafa Nadal
Naturalmente es una crónica de un retiro anunciado, porque lo único que faltaba era saber cuándo iba a ser. Y fue este martes. A los 37 años, Rafa Nadal, quien había adelantado que en la Copa Davis iba a ser su despedida oficial del tenis, pero no le había puesto fecha, dejó el tenis oficialmente cuando España quedó eliminada en cuartos de final.
Después de perder este contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp por un doble 6-4 en Málaga, el manacorí admitió en rueda de prensa: “Probablemente haya sido mi último partido, perdí el primero y el último“.
Nadal, que solo había perdido en individuales en su primer partido de la Copa Davis, en 2004 cuando tenía 17 años ante el checo Jiri Novak, cayó más de dos décadas después, tras 29 victorias y cinco Ensaladeras en su palmarés de las seis que suma España.
Deportes
Oribe Peralta lidera triunfo de leyendas de México sobre Brasil en el Estadio Banorte
El exdelantero de la selección mexicana Oribe Peralta, recordado por su histórica actuación en la final olímpica de Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a ser protagonista al marcar dos goles y guiar a las leyendas de México a una victoria 3-2 sobre Brasil, en duelo disputado en el Estadio Banorte.
Peralta encabezó la remontada mexicana junto a Luis Hernández, quien también anotó, mientras que los brasileños descontaron con goles de Adriano y Kaká, en un equipo liderado por Ronaldinho.
Brasil tomó la ventaja con un tanto de Adriano tras asistencia de Ronaldinho. Sin embargo, México respondió al minuto 18 con gol de Luis Hernández, quien aprovechó un pase de Jared Borgetti. Más tarde, Kaká volvió a adelantar a los sudamericanos con un disparo de zurda.
Antes del descanso, Peralta empató con un remate de cabeza que evocó su actuación en Londres 2012. En la segunda mitad, el delantero mexicano sentenció el partido al minuto 63, tras aprovechar una salida del portero Heurelho Gomes.
El encuentro también estuvo marcado por momentos de convivencia y nostalgia, con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Francisco Palencia, Julio César y Miguel Layún, quienes protagonizaron jugadas entre bromas y aplausos del público.
Al finalizar el encuentro, Ronaldinho expresó su cariño por el país: “Amo a México, más desde que viví en Querétaro, una etapa muy linda de mi vida que llevo en mi corazón”, señaló el brasileño, quien fue uno de los más ovacionados por la afición.






