Deportes
Tenista Anett Kontaveit anuncia su retiro por problemas lumbares

La tenista estonia Anett Kontaveit anunció este martes que se retirará a los 27 años después de Wimbledon, tercer torneo Grand Slam de la temporada, debido a una dolencia en la espalda que le impide “entrenar a pleno rendimiento”.
“Anuncio que estoy terminando mi carrera como deportista profesional. Después de varias visitas al médico y consultas con mi equipo médico, me informaron de que tengo una degeneración discal lumbar en la espalda”, escribió la tenista en su perfil de la red social Instagram.

Kontaveit lamentó que esta dolencia no le permite “un entrenamiento a pleno rendimiento” ni competir “de manera continuada”. “Por lo tanto, es imposible continuar al más alto nivel en un circuito tan competitivo”, avanzó la estonia, que llegó a ser número dos del mundo y ahora ocupa el puesto 79 del ranking WTA.
La estonia cayó en primera ronda de Roland Garros ante la estadounidense Bernarda Pera, en su último partido disputado. Ahora, está lista para “nuevos retos” después de Wimbledon, torneo en el que espera “competir tan duro como pueda”, en su “último esfuerzo como tenista profesional”.
“El tenis me ha dado y enseñado mucho, y estoy muy agradecida por ello. Ha sido importante para mí llevar la bandera de Estonia a las pistas de tenis y poder jugar delante de mis seguidores y aficionados de todo el mundo”, concluyó Kontaveit, que dejará el tenis profesional a los 27 años, con los Cuartos de Final en el Abierto de Australia de 2020 como su mejor resultado en un ‘Grand Slam’.
Deportes
Luchadores mexicanos brillan en el Reino Unido


En el destacado evento celebrado el sábado 23 de septiembre en Manchester, organizado conjuntamente por NJPW, RevPro y CMLL, la lucha estrella fue un emocionante Relevos Australianos a una sola caída, donde Michael Oku, Atlantis Jr. y Guerrero Maya Jr. se enfrentaron a Trent Seven, Hechicero y Último Guerrero. Fue este último equipo el que salió victorioso en un enfrentamiento lleno de adrenalina.
En otra batalla épica, Los Subculture, Flash Morgan Webster y Mark Andrews, defendieron su Campeonato Británico Undisputed de Parejas en una emocionante lucha a una caída contra el “Tifón de Osaka” Okumura y el autodenominado “Rey del Mundo” Zandokan Jr., manteniendo su título de manera impresionante.

El Mano a Mano a una caída entre Wild Boar y Captain Suicida demostró la destreza luchística de ambos competidores, aunque la victoria finalmente se inclinó a favor de Wild Boar, quien se ganó los aplausos de la audiencia.
En otro enfrentamiento de alto calibre, Titán se enfrentó a Robbie X en un Mano a Mano a una caída, donde Robbie X se alzó como el vencedor indiscutible.
Los Relevos Australianos a una caída enfrentaron a Zak Knight, Audaz y Ricky Knight Jr. contra Lykos Gym & Sangre Imperial, resultando en una derrota para estos últimos.
Magia Blanca abrió las acciones en un Mano a Mano a una caída contra Levi Muir, logrando una victoria significativa para el luchador mexicano.
En la segunda función, la lucha estrella presentó un emocionante enfrentamiento por el Campeonato Británico Undisputed de Peso Completo a una caída, donde Michael Oku retuvo su título al vencer a Hechicero.
Atlantis Jr. se enfrentó a Último Guerrero en otro Mano a Mano a una caída, con Último Guerrero como vencedor indiscutible.
Los Relevos Australianos a una caída contaron con la participación de Titán y los Subculture, quienes vencieron a Lykos Gym y Zandokan Jr.
Robbie X volvió a destacar en un Mano a Mano a una caída al vencer a Magia Blanca.
En el enfrentamiento final de los Relevos Australianos a una caída, Okumura, Wild Boar y Sangre Imperial superaron a Zack Knight Jr., Zak Knight y Audaz.
La primera lucha del evento, Relevos Sencillos a una caída, concluyó con Trent Seven y Levi Muir como ganadores al derrotar a Guerrero Maya Jr. y Captain Suicida.