Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Cristiano Ronaldo llega a 200 partidos con la Selección de Portugal 

Publicado

el

Foto: Internet

Cristiano Ronaldo logró este martes un nuevo hito en su laureada carrera al saltar al campo en el choque entre Islandia y Portugal en Reikiavik, encuentro correspondiente a la cuarta fecha en el Grupo J clasificatorio para la Eurocopa Alemania 2024, que supone su partido número 200 con la selección de su país.

El Comandante recibió el reconocimiento justo antes del partido, cuando se le entregó una certificado con el récord avalado por Guiness y una camiseta de la selección enmarcada y con el dorsal 200.

Después de haber hecho historia el pasado mes de marzo al convertirse en el jugador con más encuentros con un equipo nacional, CR7 ha vuelto a agrandar su legado con Portugal, del que sigue siendo, a los 38 años, el capitán y mayor referencia.

Su periplo con la absoluta lusa comenzó hace dos décadas, cuando a los 18 años fue debutado por Luiz Felipe Scolari en un amistoso contra Kazajistán en agosto de 2003.

El estratega brasileño felicitó a Cristiano Ronaldo por el logro y destacó que se trata de “un hito espectacular” en la carrera de su ex jugador y algo que “estaba esperando”.

Scolari dijo en un video compartido por el diario luso Record.

Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudita, ha representado los colores de su país en cinco campeonatos del mundo y otros cinco de Europa, uno de los cuales ganó, el de Francia 2016.

Además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia al servicio de una selección, con 122 tantos hasta la fecha.

Pese a acercarse al epílogo de su carrera, Cristiano Ronaldo sigue como una pieza fundamental de Portugal, ahora en un nuevo ciclo dirigido por el español Roberto Martínez.

En la rueda de prensa de ayer de cara al choque contra Islandia, Cristiano aseguró que seguir batiendo récords le hace “feliz” y apuntó a la conquista de un nuevo trofeo con el combinado.

“Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos”.

En cuanto a su futuro con las ‘quinas’, se mostró categórico: “Estaré aquí hasta que crea que debo”.

“Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve”.

Por su parte, en la misma rueda de prensa, Roberto Martínez destacó una vez más el compromiso de Cristiano Ronaldo con el equipo que ahora entrena.

“Cuando consigues 50 internacionalizaciones es una recompensa para tu carrera. Cuando consigues 100, es un momento icónico. Y Cristiano es el primer jugador en el futbol mundial en conseguir las 200, es un logro que refleja su compromiso”.

Deportes

El futuro incierto de Sergio Pérez en la F1: ¿Seguirá con Red Bull en 2025?

Publicado

el

El destino de Sergio Pérez en la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada. Con su contrato llegando a su fin a finales de este año, el piloto mexicano aún no tiene claro si continuará siendo parte de Red Bull para la temporada 2025.

Aunque ambas partes expresan su deseo de mantener la relación, el dilema radica en la duración del nuevo acuerdo.

Según informes de Luis Manuel López, reconocido periodista de Fox Sports, Red Bull ya ha presentado una oferta de renovación a ‘Checo’, pero esta propuesta no ha convencido al talentoso piloto. Según la fuente, el equipo le ha ofrecido solo un año más de contrato, lo cual no es satisfactorio para Pérez, quien al menos busca un compromiso de dos años.

“El equipo ya tiene el contrato, es por un año. Se lo ofrecieron a Checo y dijo ‘mmm, hay que revisarlo'”, señaló Chacho en Fox Sports Radio. Tras un breve período de análisis, Sergio presentó una contraoferta a la escudería solicitando dos años de contrato, sin embargo, recibió una respuesta negativa por parte del equipo de inmediato.

Sin embargo, esta situación no significa que el futuro de Pérez esté sellado. La fuente indica que las negociaciones continúan en marcha, en una etapa de idas y vueltas.

Continuar leyendo