Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Rafael Nadal descarta Wimbledon y enfoca su regreso en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El español Rafael Nadal, tras ser eliminado por el alemán Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros, ve complicada su participación en Wimbledon (3-16 de julio) y pone su mirada en los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el 26 de julio.

“No puedo confirmar nada, pero no creo que sea inteligente jugar en hierba después de todo lo que ha pasado mi cuerpo y justo después de volver, teniendo en cuenta que los Juegos están muy cerca,” explicó Nadal en su conferencia de prensa después de la derrota.

En su retorno a las pistas tras casi dos años fuera debido a lesiones, Nadal se enfocó en Roland Garros y los Juegos Olímpicos como sus principales metas. Aunque no especificó si competirá en los Juegos en individuales, dobles o ambos, sugirió que al menos se inscribirá en individuales: “Confío en estar preparado, pero en los Juegos estaré en la misma situación que aquí; me puede tocar cualquier jugador en primera ronda,” dijo.

“No tendré tres torneos en tierra batida antes de los Juegos para mejorar mi ranking, pero tendré un mes y medio más de preparación y con más confianza. Es una incógnita, pero lo acepto,” añadió después de su derrota frente al número 4 del mundo en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3.

A pesar de la decepción, Nadal se mostró optimista con su rendimiento en la Philippe Chatrier: “No estoy demasiado lejos de estar en condiciones de hacer algo importante, es mi sensación.”

El ex número 1 mundial, que cumplirá 38 años en unos días, mencionó que se tomará unos días de descanso y aprovechará para planificar su calendario para los próximos meses, sin descartar seguir compitiendo.

Deportes

Boston Celtics: Campeones históricos con su título 18 en la NBA

Publicado

el

Los Boston Celtics lograron su 18º título de la NBA el lunes al vencer a los Dallas Mavericks con un marcador de 106-88, cerrando las Finales de la NBA con un global de 4-1 y terminando una sequía de títulos que se remontaba a 2008.

Con esta victoria, los Celtics se colocan nuevamente como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, rompiendo el empate con Los Angeles Lakers. Los Mavericks, la gran sorpresa de estos playoffs, contaron con una destacada actuación de Luka Doncic, quien cerró sus primeras Finales con 28 puntos y 12 rebotes.

La contundente derrota que los Celtics sufrieron el viernes en Dallas, donde fueron superados por 38 puntos, no afectó su determinación. Decididos a aprovechar su segunda oportunidad, triunfaron frente a sus 19,000 aficionados en el TD Garden.

Esta 18º corona de Boston, en 23 Finales disputadas, restaura el orgullo de una franquicia que, tras dominar la NBA durante décadas, solo había conseguido un título desde la última conquista de Larry Bird en 1986. Durante este periodo, los Lakers los igualaron en títulos, logrando su octavo y más reciente en 2020.

La pareja de estrellas formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown finalmente obtuvo su primer anillo, redimiéndose de la derrota en las Finales ante los Warriors hace dos años y cementando su legado en la historia de los Celtics.

Continuar leyendo