Deportes
Checo Pérez queda en penúltimo lugar en práctica del GP de Las Vegas.
Este viernes, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, finalizó en penúltimo lugar durante la segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas. Sin embargo, el tapatío se mostró optimista, destacando que, a pesar del resultado, logró un ritmo de carrera que calificó como “prometedor”.
“Tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que en carrera vamos mejor; el ritmo fue bastante prometedor”, expresó Pérez tras completar 25 vueltas y quedar a 2.230 segundos del tiempo más rápido, marcado por Lewis Hamilton con 1:33.825.
Durante la práctica, el mexicano trabajó principalmente en su ritmo de carrera utilizando neumáticos medios, aunque una bandera roja en los minutos finales limitó su oportunidad de mejorar en vueltas rápidas.
En contraste, su compañero Max Verstappen también tuvo dificultades. El neerlandés terminó quinto en la primera práctica y cayó al décimo séptimo lugar en la segunda, ambas dominadas por Hamilton.
El británico de Mercedes volvió a demostrar su fortaleza al liderar la FP2 con un tiempo apenas once milésimas más rápido que el de Lando Norris, de McLaren, consolidando a ambos como los favoritos del día.
Deportes
Aguirre convoca a 20 jugadores de Liga MX rumbo al Mundial; inicia concentración el 6 de mayo
El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer una lista de 20 jugadores de la Liga MX que iniciarán concentración como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA.
El campamento del ‘Tricolor’ comenzará el próximo 6 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, donde los futbolistas trabajarán durante más de un mes bajo las órdenes del estratega nacional.
De los 20 convocados, 12 jugadores están contemplados para integrar la lista definitiva que participará en el Mundial, de acuerdo con el acuerdo establecido con los clubes. En tanto, los otros 8 futbolistas fungirán como ‘sparring’, apoyando en los entrenamientos y con pocas posibilidades de formar parte de la justa mundialista.
Previo a reportar, los seleccionados contarán con una semana de descanso, conforme a lo establecido por la FIFA, como parte de la planificación diseñada por Aguirre y la Federación Mexicana de Futbol para buscar el mejor desempeño del combinado nacional en la competencia internacional.
Lista de convocados
Porteros:
Raúl Rangel (Chivas)
Carlos Acevedo (Santos)
Defensas:
Israel Reyes (América)
Jesús Gallardo (Toluca)
Medios:
Luis Romo (Chivas)
Erik Lira (Cruz Azul)
Brian Gutiérrez (Chivas)
Gilberto Mora (Tijuana)
Roberto Alvarado (Chivas)
Delanteros:
Alexis Vega (Toluca)
Guillermo Martínez (Pumas)
Armando González (Chivas)
Jugadores sparring
Portero:
Óscar García (León)
Defensas:
Luis Rey (Puebla)
Eduardo Águila (San Luis)
Denzell García (Juárez)
Medios:
Iker Fimbres (Rayados)
Jairo Torres (Juárez)
Delantero:
Kevin Castañeda (Tijuana)





