Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene SEP a la espera de 600 mil libros de texto gratuito

Publicado

el

30 de julio de 2018.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías señaló que la entidad está a la espera de alrededor de 600 mil ejemplares de los nuevos libros que se incluyeron en el plan de estudios derivado de la Reforma Educativa.

Se trata de libros para los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria y telesecundaria, de esta nueva elaboración indicó que deberán estar a más tardar el 20 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

“Como no se trata de una reimpresión sino son elaborados tras incluirse con los nuevos contenidos todavía no han sido entregado sin embargo la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos se ha comprometido que antes del 20 de julio pudieran estar en todas las entidades, ya impresas los libros por lo que se está en ese proceso de entrega porque son más de 185 millones de libros”, refirió.

 

Ruth Pérez /NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo