Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se mantiene SEP a la espera de 600 mil libros de texto gratuito

Publicado

el

30 de julio de 2018.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías señaló que la entidad está a la espera de alrededor de 600 mil ejemplares de los nuevos libros que se incluyeron en el plan de estudios derivado de la Reforma Educativa.

Se trata de libros para los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria y telesecundaria, de esta nueva elaboración indicó que deberán estar a más tardar el 20 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

“Como no se trata de una reimpresión sino son elaborados tras incluirse con los nuevos contenidos todavía no han sido entregado sin embargo la Comisión Nacional de libros de texto gratuitos se ha comprometido que antes del 20 de julio pudieran estar en todas las entidades, ya impresas los libros por lo que se está en ese proceso de entrega porque son más de 185 millones de libros”, refirió.

 

Ruth Pérez /NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Madre de Emiliano perdona a los agresores de su hijo y pide evitar especulaciones

Publicado

el

Tras el trágico asesinato del niño Emiliano en el municipio de Paraíso, su madre, Claudia Nelly Hernández Estrada, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, en el que expresó haber perdonado a los responsables de la muerte de su hijo.

En su publicación, Claudia Nelly mencionó que Emiliano tenía el sueño de convertirse en ingeniero, al igual que su hermano, un sueño que lamentablemente fue truncado por este terrible hecho.

La señora Claudia Nelly también informó que hay varias líneas de investigación en curso respecto a la muerte de Dante Emiliano y solicitó a la ciudadanía que eviten hacer especulaciones sobre el caso.

Hasta este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado más detalles sobre la investigación, manteniendo en reserva los avances del caso.

Continuar leyendo