Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de una veintena de maestros no son aptos para dar clases

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Tras obtener resultados ‘no suficientes’ como para estar frente a grupo, al menos 22 maestros del estado han sido retirados de sus aulas e impedidos para ejercer la docencia y puestos a realizar actividades de apoyo a la educación.

El encargado de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, informó que la ley señala que al acumular resultados ‘no suficientes’ por tres ocasiones consecutivas, el trabajador deberá dejar sus aulas y realizar actividades administrativas en lo que recibe apoyo para obtener resultados satisfactorios en sus evaluaciones.

“Aquellos docentes que después de tres oportunidades resultan insuficientes, no tienen absolutamente ninguna afectación laboral, lo único que ocurre es que son cambiados de actividad”, explicó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo