Nacionales
Se desploma avión en Durango
Este día se registró el desplome de un avión de Aeroméxico a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que aún no hay una cifra oficial de lesionados o muertos.
Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.
Salía de la ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México, era un avión Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL.
Por su parte Aeroméxico, también publicó en Twitter que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango” y que ya se encuentra “trabajando para verificar la información y obtener detalles”.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





