Nacionales
AMLO defiende el nombramiento de Manuel Bartlett debido a su experiencia.
-¿Pesó más la experiencia que su pasado?- Sí, la experiencia y también se debe tomar en cuenta que fue Secretario de Gobernación, fue secretario de Educación Pública y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años.

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió la integración de Manuel Bartlet Díaz al gabinete federal, y aunque dijo respetar los diferentes puntos de vista, expuso que el futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha caracterizado por defender la industria eléctrica nacional.
“-¿Pesó más la experiencia que su pasado?- Si la experiencia y también se debe tomar en cuenta que fue Secretario de Gobernación, fue secretario de Educación Pública y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años, desde hace algún tiempo se ha querido desmantelar por completo la CFE, hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica y ahora se compra la mitad de la que consumimos y se paga muy caro porque se entregan hasta subsidios a las empresas que venden energía eléctrica a la CFE”, precisó.
López Obrador estuvo en Tabasco luego que el pasado fin de semana realizara en el estado de Chiapas diversas actividades y al hacer una escala en la entidad en el aeropuerto de Villahermosa, en entrevista respondió a algunos cuestionamientos de la prensa.
Afirmó que al llegar a la presidencia de la república se van a terminar muchos privilegios, y es la razón por la que algunas voces se han levantado para criticar las decisiones, “no les gustan algunas cosas, yo entiendo pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera se nadie, no voy a ser alcahuete, yo voy a cumplirle a los mexicanos”, dijo.
También consideró como natural que existan las críticas pues durante muchos años se había llevado a cabo políticas que beneficiaban a hombres de negocios, ahora con su arribo a la presidencia el gobierno representará a los mexicanos y cuidara que el patrimonio nacional no beneficie a una minoría sino a todos.
En cuanto a más sobre quienes lo acompañarán en el servicio público, precisó que está en pláticas con una especialista en manejos de agua con experiencia internacional para que sea titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Es una experta en manejo del agua, una científica, todavía no puedo dar su nombre porque estamos hablando con ella”, precisó.
Nacionales
López Obrador estima tener enseres domésticos para damnificados de Guerrero en Febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la asistencia a los damnificados en Guerrero tras el huracán Otis progresa favorablemente. Hasta ahora, se han distribuido 132,849 apoyos de limpieza, y más de 22,000 enseres domésticos. La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, está en China para coordinar la compra de estos enseres.
López Obrador destacó que aunque se han entregado más de 22,000 apoyos, se requiere más para completar la ayuda a más de 290,000 familias en 816 colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, según el censo más reciente de damnificados. Los detalles fueron presentados en Palacio Nacional, utilizando una presentación enviada por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
El presidente subrayó que, hasta el 3 de diciembre, se han entregado diariamente un promedio del 99 por ciento de 132,849 apoyos que incluyen limpieza, vales, enseres y canastas básicas. Además, recordó que la distribución se lleva a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido. Se espera que los enseres domésticos lleguen en febrero para completar la asistencia a los damnificados en Guerrero.