Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO defiende el nombramiento de Manuel Bartlett debido a su experiencia.

-¿Pesó más la experiencia que su pasado?- Sí, la experiencia y también se debe tomar en cuenta que fue Secretario de Gobernación, fue secretario de Educación Pública y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años.

Publicado

el

Foto: Alejandro Saldívar

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió la integración de Manuel Bartlet Díaz al gabinete federal, y aunque dijo respetar los diferentes puntos de vista, expuso que el futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha caracterizado por defender la industria eléctrica nacional.

“-¿Pesó más la experiencia que su pasado?- Si la experiencia y también se debe tomar en cuenta que fue Secretario de Gobernación, fue secretario de Educación Pública y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años, desde hace algún tiempo se ha querido desmantelar por completo la CFE, hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica y ahora se compra la mitad de la que consumimos y se paga muy caro porque se entregan hasta subsidios a las empresas que venden energía eléctrica a la CFE”, precisó.

López Obrador estuvo en Tabasco luego que el pasado fin de semana realizara en el estado de Chiapas diversas actividades y al hacer una escala en la entidad en el aeropuerto de Villahermosa, en entrevista respondió a algunos cuestionamientos de la prensa.

Afirmó que al llegar a la presidencia de la república se van a terminar muchos privilegios, y es la razón por la que algunas voces se han levantado para criticar las decisiones, “no les gustan algunas cosas, yo entiendo pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera se nadie, no voy a ser alcahuete, yo voy a cumplirle a los mexicanos”, dijo.

También consideró como natural que existan las críticas pues durante muchos años se había llevado a cabo políticas que beneficiaban a hombres de negocios, ahora con su arribo a la presidencia el gobierno representará a los mexicanos y cuidara que el patrimonio nacional no beneficie a una minoría sino a todos.

En cuanto a más sobre quienes lo acompañarán en el servicio público, precisó que está en pláticas con una especialista en manejos de agua con experiencia internacional para que sea titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es una experta en manejo del agua, una científica, todavía no puedo dar su nombre porque estamos hablando con ella”, precisó.

Nacionales

Así festejaron el Día del Padre los políticos de México

Publicado

el

Foto: Internet

Desde las redes sociales se pudo observar a muchos de los políticos mexicanos la manera en la que festejaron el Día del Padre, en compañía de sus hijos, su pareja y en algunos casos hasta sus padres.

De tal forma que este fin de semana, algunos políticos compartieron su momento especial como padres, fuera de ejercer un cargo público, así que no perdieron oportunidad de colgar sus fotografías en las distintas redes sociales y de paso enviar sus felicitaciones y agradecimiento a todos los papás en su día.

Tal es el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien en su mensaje externó sus felicitaciones a quienes dijo, tienen la dicha de ser papás y abuelos.

Así mismo, el presidente del Senado, Martí Batres compartió en las redes sociales una postal en la que aparece celebrando el Día del Padre no solo junto a sus hijos, sino también junto a su padre.

Mientras tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal escribió lo mucho que agradecía a su familia por tanta dicha y honor de ser padre, mensaje al cual acompañó de varias fotografías en las que aparecía en compañía de sus retoños, a los cuales llamó su más grande motivación.

De igual manera Miguel Ángel Osorio Chong, el senador del PRI deseó un gran día a quienes al igual que él tenían el orgullo y la alegría de ser papás.

Y entre tantas felicitaciones, también hubo tiempo para recordar a sus padres, tal fu el caso del diputado del PRI, René Juárez Cisneros.

El expresidente de México, Felipe Calderón no se quedó atrás y además de las felicitaciones a los padres, los invitó a seguir asumiendo esa responsabilidad.

Mientras que José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México también expresó  su agradecimiento a sus hijos, acompañado de una foto en familia.

Continuar leyendo