Síguenos en las redes

Tabasco

¡Se completó el ramillete! Culmina registro de aspirantes a la Flor de Oro de la Feria Tabasco 2025

Publicado

el

En una jornada dominical llena de color y alegría, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique oficializaron la participación de sus representantes en la Fiesta del Pueblo

¡El Edén se vistió́ de fiesta! Este domingo el ramillete se completó́, luego de que las aspirantes al título Flor de Oro 2025 procedentes de Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique oficializaron su registro, con lo que formalmente quedaron inscritas las 17 representantes municipales que participarán en la edición, este año, de la Feria Tabasco.

Entre el bullicio de las porras, rodeadas de la alegría y el cariño de su gente, visiblemente emocionadas las cinco contendientes a la Flor de Oro se presentaron en el Centro Cultural Quinta Grijalva, para inscribirse ante la Junta de Gobierno de la tradicional “Fiesta del Pueblo”, que honra nuestras raíces y será ejemplo de unión, tradición e innovación.

Desde la Chontalpa chica, Sharys Karina Pérez Gutiérrez fue la primera en llegar en la tercera y última jornada de inscripciones, para apuntarse como representante del municipio de Nacajuca, a lo que siguió el registro de Aylin Pérez Oyosa como exponente de Paraíso. Ambas firmaron su cédula de participación y recibieron sus constancias de contendientes a Flor Tabasco 2025, de manos de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil y de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago.

La Sierra tabasqueña también estará dignamente representada por Martha Johanna García Cruz, de Tacotalpa y Ximena Osorio Chávez, de Teapa, quienes al igual que sus compañeras cumplieron el proceso de registro para poner en alto el nombre de sus municipios en la máxima festividad de los tabasqueños. De la tierra de los tigres, cojóes y pochoveras, Corazón de Jesús Ramírez Jasso cerró la pasarela dominical al apuntarse como representante de Tenosique.

Todas refrendaron su compromiso de cumplir los lineamientos que marca la convocatoria para la elección de la Flor de Oro, así como de tomar las debidas capacitaciones para su óptimo desempeño.

Las exponentes de la belleza tabasqueña estuvieron acompañadas de familiares, amigos y los respectivos presidentes municipales. Atestiguaron los registros el subsecretario de Turismo, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, además del coordinador de Embajadoras, Armando Pineda Lizárraga.

Comunicado 465/2025
Villahermosa, Tabasco
Domingo 23 de febrero de 2025

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo