Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ricardo Anaya es un delincuente y la PGR lo protegió durante su campaña; asegura Ernesto Cordero

Publicado

el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que la PGR protegió a Ricardo Anaya durante su campaña electoral y que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente “es un delincuente”.

“Creo que Ricardo Anaya es un delincuente, que debe estar en la cárcel, que la PGR no actuó en contra de él porque era candidato, la PGR lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones”, acusó. En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario agregó que las autoridades debieron citar al candidato para que declarara luego de ser acusado de lavado de dinero.

Hay declaraciones ante un juez donde Ricardo es señalado en múltiples ocasiones de que la red de lavado de dinero se construyó para beneficiarlo y eso no lo hace culpable, pero la autoridad tenía que invitar a Anaya a declarar y preguntarle ‘de n gentes a las que hemos entrevistado, 11 dicen que es responsable de esto, ¿de qué es responsable?”, añadió.

Explicó que decidió apoyar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, porque es una persona honesta. “Una vez Margarita Zavala fuera de la contienda, sí es una tema más que ideológico, porque Anaya no representa la ideología del PAN, es un tema de honestidad y Meade es honesto, no hay nadie que sospeche de su honestidad, es una persona implacable en términos de profesionalismo con un mal partido, el PRI tiene escándalos de corrupción, pecados indecibles”, detalló.

Señaló que el partido perdió la elección por varios factores, pero principalmente por “renegar y desconocer los logros que hicimos cuando gobernamos”, “aliarse con el PRD y adoptar una plataforma que no es consecuente con el PAN” y el que Anaya “se empecinó en ser candidato por ambición personal y descarrilar proyectos políticos que hubieran sido más competitivos, como el de Zavala“.

Ernesto Cordero dijo que se retirará de la política para emprender un proyecto personal como asesor financiero, pero que seguirá siendo militante del PAN, por lo que espera que el partido se refunde para ser la oposición que el país necesitará y una alternativa en 2024.

“Si se empecinan en imponer a Marko Cortés como presidente, el futuro del PAN va a ser como el del PRD con 5 por ciento de intención de voto, pero si el PAN decide abrirse y todos estemos representados, que se refunde el partido, que regresemos a los valores, el PAN puede ser una oposición y alternativa para 2024″, sentenció.

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo