Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Recortará morena mil 500 mdp al Senado

Publicado

el

En el desayuno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Monreal enfatizó sobre las medidas de austeridad que el Senado de la República planteará, así como los recortes en pólizas de seguros de gastos médicos, bonos de gasolina, viajes internacionales, alimentación y otras prestaciones.

Agregó que plantean presentar este recorte al próximo secretario de Hacienda, para que esté incluido en el presupuesto de 2019, es decir, que entre en vigor desde los primeros días de la nueva legislatura.

En otros temas, aseveró que a pesar de que serán mayoría en la Cámara Alta “no avasallarán”, pues buscarán el diálogo con las demás fuerzas políticas.

“Haremos un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, dijo Monreal frente a los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta medida que los senadores llevarán a cabo y agradeció su apoyo pues “su apoyo sí se ve”.

“Vamos a ser respetuosos, lo he venido diciendo, va a haber un autentico Estado de derecho, va a haber independencia, autonomía en los Poderes, división y equilibrio de Poderes; no va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes”, dijo López Obrador en un breve mensaje.

El futuro mandatario reiteró su posicionamiento de que los servidores públicos deben seguir la recomendación del presidente Benito Juárez de vivir en la justa medianía.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo