Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Recortará morena mil 500 mdp al Senado

Publicado

el

En el desayuno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Monreal enfatizó sobre las medidas de austeridad que el Senado de la República planteará, así como los recortes en pólizas de seguros de gastos médicos, bonos de gasolina, viajes internacionales, alimentación y otras prestaciones.

Agregó que plantean presentar este recorte al próximo secretario de Hacienda, para que esté incluido en el presupuesto de 2019, es decir, que entre en vigor desde los primeros días de la nueva legislatura.

En otros temas, aseveró que a pesar de que serán mayoría en la Cámara Alta “no avasallarán”, pues buscarán el diálogo con las demás fuerzas políticas.

“Haremos un esfuerzo extraordinario para lograr consenso con las demás fuerzas parlamentarios (…) vamos a dialogar con todas las fuerzas representadas en el Congreso”, dijo Monreal frente a los 55 senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta medida que los senadores llevarán a cabo y agradeció su apoyo pues “su apoyo sí se ve”.

“Vamos a ser respetuosos, lo he venido diciendo, va a haber un autentico Estado de derecho, va a haber independencia, autonomía en los Poderes, división y equilibrio de Poderes; no va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes”, dijo López Obrador en un breve mensaje.

El futuro mandatario reiteró su posicionamiento de que los servidores públicos deben seguir la recomendación del presidente Benito Juárez de vivir en la justa medianía.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo