Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restauranteros no reciben recomendaciones por virus de la tilapia

Publicado

el

No obstante la presencia del virus de la Tilapia del Lago y los niveles de contaminación hallados en algunos ríos que han provocado la mortandad de varias especies animales, entre ellas manatíes, la Secretaría de Salud (SS) no ha emitido ninguna recomendación oficial a los restaurantes para la venta de pescados y mariscos, informó Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, exhortó a los comensales a realizar sus consumos en negocios formalmente establecidos y no comer en puestos ambulantes que en época de vacaciones, por ejemplo, se colocan a las orillas de las carreteras.

“Hay que tener cuidado que lo que comamos esté fresco, esté bueno y sobre todo que esté certificado”, puntualizó.

Destacó que los negocios afiliados a este organismo empresarial cumplen con los estándares de calidad, además de que cuentan con proveedores debidamente certificados en todas las normas sanitarias.

En ese sentido, indicó que no existe el riesgo de contagio de alguna enfermad a los comensales que ingieran pescados y mariscos en los negocios afiliados a la Canirac.

Sin embargo, recomendó a los restauranteros a tener cuidado en el momento de realizar sus compras de pescados y mariscos para así garantizar la salud de los comensales.

“Que compren con sus proveedores certificados que les garanticen que sus productos están buenos”, dijo.

“Nosotros siempre debemos estar alerta, porque cualquier problema que tengamos con algún comensal, sobre todo de salud, pues vamos a tener problemas con las autoridades”, dijo.

La semana pasada, se oficializó la presencia del Virus de la Tilapia del Lago en granjas en el estado, aunque se aclaró que no es transmisible al ser humano incluso con la ingesta de pescado contaminado.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo