Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restauranteros no reciben recomendaciones por virus de la tilapia

Publicado

el

No obstante la presencia del virus de la Tilapia del Lago y los niveles de contaminación hallados en algunos ríos que han provocado la mortandad de varias especies animales, entre ellas manatíes, la Secretaría de Salud (SS) no ha emitido ninguna recomendación oficial a los restaurantes para la venta de pescados y mariscos, informó Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, exhortó a los comensales a realizar sus consumos en negocios formalmente establecidos y no comer en puestos ambulantes que en época de vacaciones, por ejemplo, se colocan a las orillas de las carreteras.

“Hay que tener cuidado que lo que comamos esté fresco, esté bueno y sobre todo que esté certificado”, puntualizó.

Destacó que los negocios afiliados a este organismo empresarial cumplen con los estándares de calidad, además de que cuentan con proveedores debidamente certificados en todas las normas sanitarias.

En ese sentido, indicó que no existe el riesgo de contagio de alguna enfermad a los comensales que ingieran pescados y mariscos en los negocios afiliados a la Canirac.

Sin embargo, recomendó a los restauranteros a tener cuidado en el momento de realizar sus compras de pescados y mariscos para así garantizar la salud de los comensales.

“Que compren con sus proveedores certificados que les garanticen que sus productos están buenos”, dijo.

“Nosotros siempre debemos estar alerta, porque cualquier problema que tengamos con algún comensal, sobre todo de salud, pues vamos a tener problemas con las autoridades”, dijo.

La semana pasada, se oficializó la presencia del Virus de la Tilapia del Lago en granjas en el estado, aunque se aclaró que no es transmisible al ser humano incluso con la ingesta de pescado contaminado.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo