Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restauranteros no reciben recomendaciones por virus de la tilapia

Publicado

el

No obstante la presencia del virus de la Tilapia del Lago y los niveles de contaminación hallados en algunos ríos que han provocado la mortandad de varias especies animales, entre ellas manatíes, la Secretaría de Salud (SS) no ha emitido ninguna recomendación oficial a los restaurantes para la venta de pescados y mariscos, informó Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, exhortó a los comensales a realizar sus consumos en negocios formalmente establecidos y no comer en puestos ambulantes que en época de vacaciones, por ejemplo, se colocan a las orillas de las carreteras.

“Hay que tener cuidado que lo que comamos esté fresco, esté bueno y sobre todo que esté certificado”, puntualizó.

Destacó que los negocios afiliados a este organismo empresarial cumplen con los estándares de calidad, además de que cuentan con proveedores debidamente certificados en todas las normas sanitarias.

En ese sentido, indicó que no existe el riesgo de contagio de alguna enfermad a los comensales que ingieran pescados y mariscos en los negocios afiliados a la Canirac.

Sin embargo, recomendó a los restauranteros a tener cuidado en el momento de realizar sus compras de pescados y mariscos para así garantizar la salud de los comensales.

“Que compren con sus proveedores certificados que les garanticen que sus productos están buenos”, dijo.

“Nosotros siempre debemos estar alerta, porque cualquier problema que tengamos con algún comensal, sobre todo de salud, pues vamos a tener problemas con las autoridades”, dijo.

La semana pasada, se oficializó la presencia del Virus de la Tilapia del Lago en granjas en el estado, aunque se aclaró que no es transmisible al ser humano incluso con la ingesta de pescado contaminado.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo