Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Restauranteros no reciben recomendaciones por virus de la tilapia

Publicado

el

No obstante la presencia del virus de la Tilapia del Lago y los niveles de contaminación hallados en algunos ríos que han provocado la mortandad de varias especies animales, entre ellas manatíes, la Secretaría de Salud (SS) no ha emitido ninguna recomendación oficial a los restaurantes para la venta de pescados y mariscos, informó Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, exhortó a los comensales a realizar sus consumos en negocios formalmente establecidos y no comer en puestos ambulantes que en época de vacaciones, por ejemplo, se colocan a las orillas de las carreteras.

“Hay que tener cuidado que lo que comamos esté fresco, esté bueno y sobre todo que esté certificado”, puntualizó.

Destacó que los negocios afiliados a este organismo empresarial cumplen con los estándares de calidad, además de que cuentan con proveedores debidamente certificados en todas las normas sanitarias.

En ese sentido, indicó que no existe el riesgo de contagio de alguna enfermad a los comensales que ingieran pescados y mariscos en los negocios afiliados a la Canirac.

Sin embargo, recomendó a los restauranteros a tener cuidado en el momento de realizar sus compras de pescados y mariscos para así garantizar la salud de los comensales.

“Que compren con sus proveedores certificados que les garanticen que sus productos están buenos”, dijo.

“Nosotros siempre debemos estar alerta, porque cualquier problema que tengamos con algún comensal, sobre todo de salud, pues vamos a tener problemas con las autoridades”, dijo.

La semana pasada, se oficializó la presencia del Virus de la Tilapia del Lago en granjas en el estado, aunque se aclaró que no es transmisible al ser humano incluso con la ingesta de pescado contaminado.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo