Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldará Canaco a sus agremiados que busquen cargos de elección popular

Publicado

el

08 de febrero de 2021.- La Canaco Servytur Vhsa apoyará a los empresarios que se han registrado para contender por un cargo de elección popular en las elecciones intermedias, adelantó el presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

El apoyo será en donación en especie o reuniones con el sector, siempre que sea para bien del comercio establecido, pues son varios los empresarios que están buscando un cargo de elección popular.

Entre ellos figuran, Eliazar Cabrera por la alcaldía de Centla; Ricky Arcos por Tacotalpa, Jorge Priego en Jalapa, Miguel Ángel de la Fuente por una diputación federal Huimanguillo-Cárdenas, Adriana Castro diputación local en Cárdenas, así como Anabell Viñas por un distrito local, entre otros.

“Creo que nuestra postura es ayudarlos, impulsarlos y promover en favor que el sector empresarial siempre estará inmiscuido en la parte política, independientemente de la institución política donde estén participando”, consideró.

Miranda Hernández recordó que manejarán dos vertientes: el convenio que presentarán con todos los ayuntamientos que requieren como sector empresarial y la carta compromiso en el Congreso local, para evitar os altos cobros de licencias de funcionamiento, que se tiene que reforman desde ahí.

“El diputado que gane le vamos a exigir, que regule la ley de coordinación fiscal porque la verdad que, los ayuntamientos exageran en cobrar las licencias de funcionamiento”, aseguró al tiempo de señalar que el apoyo se tiene que marcar bien para, no afectar tampoco al empresario que se tiene que apegar a la ley del INE.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Impulsando la educación en Tabasco: supervisión de obras que transforman espacios escolares en Nacajuca y Centro

Publicado

el

En el marco de su gira de supervisión de infraestructura escolar, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, recorrió diversos planteles educativos en los municipios de Nacajuca y Centro, con el objetivo de constatar los avances de obras que transforman espacios de aprendizaje, fortalecen la infraestructura educativa y mejoran la calidad de la educación en el estado.

La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria Estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Mazateupa, Nacajuca, donde se ejecutan obras de gran magnitud que incluyen la construcción de 11 aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, 2 aulas adicionales, barda perimetral y subestación eléctrica. Estas acciones garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes y personal docente.

Posteriormente, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Mercedes Ortiz de S.”, en Villa Macultepec, Centro, donde constató los avances en la construcción de 7 aulas didácticas, que incluyen la demolición de edificios antiguos y obras exteriores, dentro del programa de sustitución y mejora de infraestructura educativa. Estas intervenciones brindarán a las y los estudiantes espacios más funcionales y adaptados a sus necesidades, promoviendo un entorno escolar que inspire desarrollo académico y personal.

En el Jardín de Niños “Las Rosas”, en Ocuiltzapotlán, se supervisaron los trabajos de mantenimiento integral y construcción de barda perimetral, consolidando un espacio seguro y estimulante para las niñas y niños, pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve la creatividad, la convivencia y la formación de ciudadanía responsable desde la primera infancia.

La gira concluyó en el Jardín de Niños “Josefina de los Santos Quiroga”, en la Colonia El Recreo, Centro, donde se verificó la rehabilitación integral de los edificios A, B, C, D, E y F, así como la construcción de la subestación eléctrica trifásica tipo pedestal y obras exteriores. Estas acciones garantizan un suministro de energía confiable y espacios seguros y funcionales que favorecen el aprendizaje, la creatividad y la formación integral de las niñas y niños, contribuyendo a su desarrollo pleno y a la consolidación de entornos educativos de calidad.

En todas las visitas, la secretaria de Educación resaltó que estas obras son una muestra del impulso del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, para transformar la educación en Tabasco mediante la mejora de la infraestructura escolar, asegurando que cada intervención tenga un impacto directo en la experiencia educativa y en la vida de las comunidades.

La titular de la SETAB enfatizó que estas acciones reflejan la visión de una educación moderna, equitativa e inclusiva, cercana a la sociedad, donde cada espacio escolar sea una herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde los primeros años de formación.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la educación de calidad, segura y estimulante, garantizando que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios que fortalezcan su desarrollo integral, creatividad y formación como ciudadanos responsables.

Continuar leyendo