Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda IP aumento a salarios mínimos

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- La iniciativa privada de la entidad respaldó el aumento al salario mínimo y reconoció, sin embargo, que todavía no resuelve los problemas del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cárdenas, consideró, sin embargo, que por el momento ese ajuste no debe ser mayor a los 176 pesos al día en los estados de la frontera norte del país y a los 102.68 pesos en el resto de México que fue aprobado este lunes ya que de lo contrario se ejercería “presión” al índice inflacionario.

Aceptó que el anterior salario de 88.36 pesos por día reflejaba un retraso que hoy se empieza a regularizar.

Aclaró, además, que los salarios se deben incrementar con base en la productividad, la cual implica un proceso que lleva determinado tiempo en lograrse.

En ese sentido, sostuvo que el reciente aumento salarial es importante en este momento para reducir la brecha.

“No logra tampoco resolver la problemática, esa es una realidad que la tenemos que entender, pero las empresas tienen que tener la capacidad de mejorar su productividad y mejorar ventas para poder mejorar salarios más allá de un decreto”, argumentó.

Por su parte, Gerardo García Linares, presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), aseguró que este sector casi la totalidad de los trabajadores gana más de un salario mínimo, por lo que no habrá un impacto negativo.

“Nosotros estamos por encima del salario mínimo, dos o tres veces, no es un tema, pero estamos convencidos que es importante la subida de los salarios y es importante que haya un movimiento de la economía en nuestra entidad”, declaró.

En tanto, Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), coincidió respecto a que casi la totalidad de los trabajadores en la entidad ganan más de un salario mínimo.

También, externó, a pesar de las difíciles condiciones complicadas, las empresas o patrones no tendrán problemas para hacer efectivo ese incremento.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo