Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prepara Congreso auditoría a recursos del SAS

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- La Auditoría a la cuenta pública de la pasada administración hacia SAS en el municipio de Centro, se realizará el próximo año, manifestó la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Katia Ornelas Gil.

Indicó que nada está olvidado y que está decisión se hizo de manera colegiada dentro de esta instancia fiscalizadora.

Dijo que la auditoría especial que deberá hacer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), abarcará los casi tres años del gobierno iniciado por Gerardo Gaudiano Rovirosa (2016, 2017 y 2018 –hasta el mes de octubre—).

“Este caso se dictaminará hasta el próximo año, abarcará los tres años de la pasada administración municipal, lo consultamos con el grupo jurídico de la comisión y debido a que el tema no suscribe la sugerencia fue que se dictamine hasta el próximo año”, señaló la integrante de la bancada del PRI.

Cabe recordar que a mediados del mes de noviembre se generalizó la queja contra el ayuntamiento de Centro, que encabezará Gerardo Gaudiano Rovirosa, por qué el suministro de agua estaba llegando a los hogares de Villahermosa “Achocolatada”.

Dicha molestia llegó hasta la nueva Legislatura dónde las bancadas del PRI, Morena y PVEM, exigieron explicación al respecto.

No obstante, fue la priísta, Katia Ornelas Gil, quien propuso una auditoría especial para saber si a lo largo de este gobierno perredista se habían invertido el suficiente dinero público para la potabilización del agua para consumo humano.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo