Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda Filigrana Castro plan de austeridad de Adán Augusto

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El presidente electo de Jonuta, José Alfonso Filigrana Castro, dijo estar de acuerdo con la reducción de salarios a sus próximos funcionarios, incluidos regidores, a como lo ha propuesto el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Claro que no estoy en contra de hacer ajustes salariales a mi gabinete, no ha sido la primera vez, porque la idea es ir apoyando con más recursos a los programas sociales y beneficiar a la población más necesitada”, indicó Filigrana Castro.

Tras reunirse con la dirigencia de su partido, el de la Revolución Democrática, para tratar temas de la agenda municipal, señaló que en su anterior oportunidad como edil, su sueldo lo utilizó para apoyar socialmente a la gente más necesita de su demarcación.

Por ello, Destacó que está de acuerdo con la reducción de salarios, resaltó que actualmente la autoridad municipal, quien es su esposa, gana 80 mil pesos.

Dijo que la actual edil Ana Lilia Díaz Zubieta, dona su salario para despensas, “porque tiene un marido que la mantenga”.

Por si fuera poco, comentó que tendrá un trato institucional con el gobernador emanado de Morena, Adán Augusto López Hernández, y que buscará trabajar de forma coordinada con su administración.

En el caso de la impugnación que hay en contra del proceso electoral, no procederá.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo