Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda Filigrana Castro plan de austeridad de Adán Augusto

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El presidente electo de Jonuta, José Alfonso Filigrana Castro, dijo estar de acuerdo con la reducción de salarios a sus próximos funcionarios, incluidos regidores, a como lo ha propuesto el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Claro que no estoy en contra de hacer ajustes salariales a mi gabinete, no ha sido la primera vez, porque la idea es ir apoyando con más recursos a los programas sociales y beneficiar a la población más necesitada”, indicó Filigrana Castro.

Tras reunirse con la dirigencia de su partido, el de la Revolución Democrática, para tratar temas de la agenda municipal, señaló que en su anterior oportunidad como edil, su sueldo lo utilizó para apoyar socialmente a la gente más necesita de su demarcación.

Por ello, Destacó que está de acuerdo con la reducción de salarios, resaltó que actualmente la autoridad municipal, quien es su esposa, gana 80 mil pesos.

Dijo que la actual edil Ana Lilia Díaz Zubieta, dona su salario para despensas, “porque tiene un marido que la mantenga”.

Por si fuera poco, comentó que tendrá un trato institucional con el gobernador emanado de Morena, Adán Augusto López Hernández, y que buscará trabajar de forma coordinada con su administración.

En el caso de la impugnación que hay en contra del proceso electoral, no procederá.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo