Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ocupa Tabasco primer lugar en violación sexual a mujeres

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El productor del documental “Presunto Culpable 2”, Roberto Hernández Ruiz,  el cual se realiza en Tabasco, dio a conocer que la entidad ocupa el primer lugar en violación sexual a mujeres en  agencias de Ministerio Público y segundo sitio en  el contexto del arresto, reveló.

En rueda de prensa para dar a conocer el material cinematográfico que se desarrolla en la entidad, informó que de acuerdo al trabajo de campo se ha podido corroborar que la probabilidad de sufrir una violación sexual en un proceso en el sistema de justicia  penal es muy alta.

“Los datos fueron presentados a las autoridades del estado porque son datos brutales y que es necesario hacer algo al respecto por eso es importante que se refiera a las videograbaciones para poder comprobar el trato que se da a las personas procesadas”, abundó.

Los datos fueron obtenidos en entrevistas realizadas a las personas privadas de la libertad  y en la que se aplicaron más de 500 variables  en el trabajo de campo realizado por los cineastas.

El INEGI aplicó  58 mil encuestas a nivel nacional que arrojaron que  en la entidad la forma de obtener información  incriminatoria es en su mayoría  mediante la tortura sexual cuando la persona investigada es una mujer.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo