Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ocupa Tabasco primer lugar en violación sexual a mujeres

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El productor del documental “Presunto Culpable 2”, Roberto Hernández Ruiz,  el cual se realiza en Tabasco, dio a conocer que la entidad ocupa el primer lugar en violación sexual a mujeres en  agencias de Ministerio Público y segundo sitio en  el contexto del arresto, reveló.

En rueda de prensa para dar a conocer el material cinematográfico que se desarrolla en la entidad, informó que de acuerdo al trabajo de campo se ha podido corroborar que la probabilidad de sufrir una violación sexual en un proceso en el sistema de justicia  penal es muy alta.

“Los datos fueron presentados a las autoridades del estado porque son datos brutales y que es necesario hacer algo al respecto por eso es importante que se refiera a las videograbaciones para poder comprobar el trato que se da a las personas procesadas”, abundó.

Los datos fueron obtenidos en entrevistas realizadas a las personas privadas de la libertad  y en la que se aplicaron más de 500 variables  en el trabajo de campo realizado por los cineastas.

El INEGI aplicó  58 mil encuestas a nivel nacional que arrojaron que  en la entidad la forma de obtener información  incriminatoria es en su mayoría  mediante la tortura sexual cuando la persona investigada es una mujer.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Avanza reconstrucción del Periférico de Jalpa

Publicado

el

Foto: Internet

En Jalpa de Méndez, hay un Gobierno con resultados. Se avanza en la Reconstrucción del Periférico de Jalpa de Méndez, hacía ya casi una década que no se le daba mantenimiento.

Esta obra está a cargo del Gobierno del Estado, al ser el Periferico de Jurisdicción estatal.

“Aprecio mucho el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y al Secretario de Obras Luis Romeo Gurría, quienes facilitaron el proceso de gestión y autorización de los recursos empleados en esta obra de gran importancia”, agradeció el edil, Jesús Selván.

Continuar leyendo