Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Va SCT contra taxistas que no utilicen App

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- Apenas el pasado mes de marzo autoridades estatales  pusieron en marcha el nuevo servicio de Taxis Plus en Villahermosa, una nueva modalidad de transporte que se prestaría a través de una aplicación.

A poco más de cuarto mes de la  entrada en operaciones, supervisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  comenzaron a realizar operativos en contra de choferes por no utilizan dicha  aplicación y realizar servicio colectivo.

Este martes, uno de los choferes detenidos en la avenida Ramón Mendoza de la colonia Tierra Colorada, aseguró que la aplicación presenta fallas y no funciona correctamente y que las autoridades tenían conocimiento de esto por lo cual se dijo extrañado de que ahora se den este tipo de operativos.

Rodolfo Magaña, chofer de una de estas unidades aseguró que esto afecta gravemente sus finanzas porque aún están pagando las unidades y no sabe a cuánto ascenderá la multa para que le devuelvan el taxi.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo