Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recortan personal en Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El ayuntamiento de Centro inició con el recorte de personal con miras al cierre de administración municipal, reveló la presidenta Casilda Ruiz Agustín.

A la fecha han salido de la nómina  entre 50 a 60  trabajadores, en unos casos se fueron a la campaña con el ex candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa y ya no regresaron y en otros se detectó que no eran necesarios sus servicios y se procedió a darles de baja.

“Desde el mes de marzo algunos compañeros que se fueron a campaña ya no regresaron y en estos días en algunas áreas que detectamos que ya no hacen falta, de os que invitamos a participar les hemos pedido que entiendan esta situación, pero nosotros concluimos esta administración”, abundó.

Dio a conocer que al concluir su administración unas 350 personas saldrán del Ayuntamiento al ser trabajadores de confianza.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo