Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recortan personal en Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El ayuntamiento de Centro inició con el recorte de personal con miras al cierre de administración municipal, reveló la presidenta Casilda Ruiz Agustín.

A la fecha han salido de la nómina  entre 50 a 60  trabajadores, en unos casos se fueron a la campaña con el ex candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa y ya no regresaron y en otros se detectó que no eran necesarios sus servicios y se procedió a darles de baja.

“Desde el mes de marzo algunos compañeros que se fueron a campaña ya no regresaron y en estos días en algunas áreas que detectamos que ya no hacen falta, de os que invitamos a participar les hemos pedido que entiendan esta situación, pero nosotros concluimos esta administración”, abundó.

Dio a conocer que al concluir su administración unas 350 personas saldrán del Ayuntamiento al ser trabajadores de confianza.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo