Internacionales
Reportan gravemente enfermo a Benedicto XVI
A sus 93 años de edad, la salud del papa emérito Benedicto XVI se reporta grave, debido a que sufre una enfermedad infecciosa en el rostro, por lo que su salud es “extremadamente frágil”, aseguro un artículo publicado este domingo por el diario regional alemán Passauer Neue Presse, medio que cita al biógrafo oficial del Papa, Peter Seewald.
Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo debido a una dolorosa infección que le está atacando especialmente la piel del rostro.
Según Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, dicha enfermedad sería un herpes zóster, una patología que provoca fiebre y picor, por lo que los médicos de Benedicto XVI estarían combatiendo con una importante dosis de antibióticos.
Asimismo el biógrafo señaló que el papa emérito se encuentra de momento extremadamente frágil (…) y su capacidad intelectual así como la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





