Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Obispo amenaza con excomulgar a diputados católicos que aprueben aborto

Publicado

el

Foto: Internet

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, aseguró que serán excomulgados los diputados católicos que voten a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Tras reunirse con un grupo de legisladores locales de Morelos, el religioso informó de esta advertencia a medios locales porque, sostuvo, “atenta contra el derecho de la vida del feto”.

Asimismo, el prelado dijo que “será la conciencia de cada diputado” si votan a favor o en contra de las modificaciones al Código Penal que criminaliza el aborto, pero les recordó que la iglesia católica está a favor de la vida.

Cabe mencionar que la excomunión es la exclusión de una persona católica a su comunidad religiosa y de la posibilidad de recibir los sacramentos, dictada por la autoridad eclesiástica competente.

Nacionales

Condusef aclara si negocios puede cobrar comisión al pagar con tarjetas

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió
advirtió que el cobro de comisiones en negocios por pagar con tarjetas bancarias no está permitid

Cabe mencionar que algunos establecimientos comerciales han adoptado por utilizar terminales punto de venta (TPV) para el pago con tarjeta de crédito o débito, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, pero le cargan al cliente entre el tres y seis por ciento de comisión, aunque puede variar de acuerdo con el giro del comercio y tipo de tarjeta, es decir le cobran la renta que se paga al banco por mantener dicha herramienta.

Esto ha ocasionado que los usuarios de las tarjetas tienen una mala percepción sobre que el pago con los plásticos, pues resulta más caro que si se realizan en efectivo.

Por lo anterior, la Condusef pidió a los tarjetahabientes denunciar estas prácticas ante el organismo gubernamental, así como ante la institución bancaria que presta sus servicios al negocio.

El banco que proporciona la terminal puede rescindir el contrato con el negocio por estas prácticas que violan los términos de contratación.

Continuar leyendo