Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La Iglesia católica celebra la victoria de Sheinbaum y promueve una transición pacífica

Publicado

el

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su reconocimiento a la morenista Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales, al mismo tiempo que instó a que la transición de gobierno se lleve a cabo de manera pacífica.

Los obispos de México destacaron la importancia del diálogo que espera Sheinbaum Pardo mantenga con todos los ciudadanos del país.

“Después del resultado en las urnas, donde la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo se consagró como virtual presidenta electa de México para el periodo 2024-2030, queremos felicitarla de forma respetuosa. Además de ser la primera mujer en alcanzar el más alto cargo político en el país, elevamos nuestras oraciones para que, con responsabilidad y sabiduría, pueda dirigir a México hacia un futuro próspero, siempre buscando el beneficio colectivo…”, expresaron.

La CEM también destacó la valentía de los mexicanos que acudieron a votar a pesar de los obstáculos como la violencia y la interferencia en la legalidad por parte de algunas autoridades.

“Queremos felicitar al pueblo de México por ejercer sus derechos cívicos y políticos al acudir masivamente a las urnas, fortaleciendo así la democracia y eligiendo, por mayoría, a quienes ocuparán los distintos cargos públicos en disputa…”, manifestaron.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo