Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo

Publicado

el

Foto: Internet

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el Passauer Neue Presse que cita al biógrafo del papa emérito.

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Seewald dijo que Benedicto XVI, quien ha estado delicado de salud desde hace algún tiempo, sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso, común entre las personas mayores.

Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Examinan el día de hoy si Salvador Cienfuegos sale bajo fianza

Cienfuegos que fue detenido por narcotráfico no estará presente en esta audiencia.

Publicado

el

Foto: Internet

Cienfuegos que fue detenido por narcotráfico no estará presente en esta audiencia.

Este martes en una corte federal de Los Ángeles la defensa de Salvador Cienfuegos comparecerá para ver la posibilidad de que el ex Secretario de la Defensa sea liberado bajo fianza.

Cienfuegos, que fue detenido el pasado jueves en Los Ángeles, no estará presente en esta audiencia donde se debatirán las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza que la fiscalía ha rechazado por el  “riesgo de fuga”.

El socio de la firma Quinn Emanuel, Duane Lyons es el encargado de defender al general que está acusado de cuatro cargos; tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Los delitos fueron cometidos entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen producción, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como lavado de dinero de todos los beneficios que consiguió con el tráfico ilícito de esas sustancias.

Además la defensa podrá indicar también si su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, que es donde se le acusa.

La audiencia de hoy está programada a las 13:00 horas de Los Ángeles, 15:00 hrs de la Ciudad de México.

Continuar leyendo