Nacionales
Reportan a hombre muerto a orilla de carretera, pero solo estaba durmiendo

Este domingo se reportó que un hombre se encontraba a la orilla de la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe en este municipio porteño, quien creyeron se encontraba sin vida.
Al pasar poco más de una hora, elementos policiacos atendieron el llamado y acudieron al lugar para verificar el hecho y saber qué era lo que realmente pasaba.
Lo encontraron acostado en la parte donde se tiene la maleza además de hiervas, y al acercarse se percataron que afortunadamente no estaba muerto, sino que solo descansaba tras caminar ya algunas horas.
Y es que según dijo el hombre, tenía que cumplir una “manda” hacia Xalapa, y por ello lo hacía cambiando pasando por el Puerto veracruzano, a donde llegó desde muy temprano este domingo.
Tras cerciorarse que no había nada malo con el señor, dejaron siguiera su camino, y la policía se retiró del lugar.
El señor fue identificado como Pedro Arroyo Flores de 51 años de edad, quien solamente explicó a la autoridad le había ganado el cansancio y por ello estaba durmiendo en esa área.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.