Nacionales
Protección Civil pide no enviar ropa rota o inservible a centros de acopio en Coatzacoalcos
El director de Protección Civil, David Esponda, hizo un llamado urgente a la ciudadanía luego de que al centro de acopio se han recibido donativos de ropa en mal estado, rota o sucia, los cuales no son útiles para las familias damnificadas en el norte del estado.
“Estamos muy agradecidos por la gran respuesta solidaria de la ciudadanía, pero también queremos pedir respeto: no se trata de deshacerse de lo que ya no sirve. Hemos recibido zapatos rotos y prendas inservibles que no podemos enviar”, expresó.
El funcionario exhortó a que las donaciones de ropa sean limpias, en buen estado y verdaderamente útiles, recordando que los damnificados atraviesan una situación difícil y merecen recibir ayuda digna.
Nacionales
Marina rinde homenaje a Frida a cuatro años de su fallecimiento
La Secretaría de Marina recordó a Frida, la perrita rescatista que se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.
En el marco del 60 aniversario del Plan Marina, la institución destacó la valentía y el trabajo de la canina, quien participó en diversas labores de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria, tanto en México como en otros países.
Su participación en importantes operaciones de auxilio dejó una huella en la memoria de millones de personas y la convirtió en un referente de los binomios caninos.
A cuatro años de su partida, la Marina reconoció su legado y la invaluable labor que realizan los perros rescatistas en situaciones de emergencia.





