Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Replicar medidas internacionales por COVID-19, sugiere Pérez Munguía

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, retomó parte de las acciones internacionales para replicarlas en México, ante la presencia del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

La diputada del tricolor, número algunas opciones y detalló las cada una de ellas.

“Quisiera retomar las acciones generales que han tomado la mayoría de los países, es URGENTE alinearnos al esfuerzo internacional

1) PREPARACIÓN: Contar con suficientes pruebas y estar listos en estas semanas de máximo contagio que puede llegar al 60% de la población

2.-MÁXIMA TRANSPARENCIA y COMUNICACIÓN EFECTIVA: Sin dar falsos optimismos pero sí con responsabilidad, nos daría más tranquilidad saber que las autoridades están en TOTAL CONTROL.

3. – CANCELACIÓN DE ACTOS MASIVOS:  Solidaridad ciudadana con el programa #QuedateEnLaCasa Lamentable que el gobierno federal no se pronuncie y solo hagan su chamba gobernadores y PMs, incluso escuelas adelantaron suspensión de clases, mucho más responsables que comunicado de la Secretaría de Educación.

4.-TOMAR TEMPERATURA OBLIGATORIA: Hay espacios públicos y comercios que permanecen abiertos para brindar algún servicio a la comunidad, el gobierno debe apoyarlos para contar con termómetros suficientes! Y debe haber filtro obligatorio para evitar contagios locales.

5: MEDIDAS ECONÓMICAS: 1) Suspensión de hipotecas 2) Máxima liquidez de Créditos a empresas 3) Diferir impuestos federales unos meses 4) Cancelar impuestos sobre nómina y hospedaje, así como derechos a la transportación 5) Autorizar legalmente trabajo en casa y protección a salarios”, compartió la oriunda del municipio de Cárdenas.

Nacionales

Alista Gobierno plan de rescate para evitar colapso en la economía

Publicado

el

Una prórroga en pago de servicios y créditos de vivienda, suspender el Buró de Crédito y apoyar a micro y pequeñas empresas, son algunos de las medidas que el Gobierno de la República podría implementar a fin de evitar que la economía colapse por la pandemia del COVID-19.

A través de una transmisión en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales y estímulos a micro y pequeñas empresas, así como la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El parlamentario de extracción morenista, ventiló que el gobierno federal dialoga con el sector bancario a fin de que los usuarios cuenten con medidas de apoyo.

Además, adelantó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril un plan económico y social, entre lo que destaca una prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda.

Continuar leyendo