Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Replicar medidas internacionales por COVID-19, sugiere Pérez Munguía

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, retomó parte de las acciones internacionales para replicarlas en México, ante la presencia del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

La diputada del tricolor, número algunas opciones y detalló las cada una de ellas.

“Quisiera retomar las acciones generales que han tomado la mayoría de los países, es URGENTE alinearnos al esfuerzo internacional

1) PREPARACIÓN: Contar con suficientes pruebas y estar listos en estas semanas de máximo contagio que puede llegar al 60% de la población

2.-MÁXIMA TRANSPARENCIA y COMUNICACIÓN EFECTIVA: Sin dar falsos optimismos pero sí con responsabilidad, nos daría más tranquilidad saber que las autoridades están en TOTAL CONTROL.

3. – CANCELACIÓN DE ACTOS MASIVOS:  Solidaridad ciudadana con el programa #QuedateEnLaCasa Lamentable que el gobierno federal no se pronuncie y solo hagan su chamba gobernadores y PMs, incluso escuelas adelantaron suspensión de clases, mucho más responsables que comunicado de la Secretaría de Educación.

4.-TOMAR TEMPERATURA OBLIGATORIA: Hay espacios públicos y comercios que permanecen abiertos para brindar algún servicio a la comunidad, el gobierno debe apoyarlos para contar con termómetros suficientes! Y debe haber filtro obligatorio para evitar contagios locales.

5: MEDIDAS ECONÓMICAS: 1) Suspensión de hipotecas 2) Máxima liquidez de Créditos a empresas 3) Diferir impuestos federales unos meses 4) Cancelar impuestos sobre nómina y hospedaje, así como derechos a la transportación 5) Autorizar legalmente trabajo en casa y protección a salarios”, compartió la oriunda del municipio de Cárdenas.

Nacionales

“Estamos bien y de buenas”: AMLO sobre reunión con Trump

Publicado

el

Foto: Internet

Tras concluir su visita de trabajo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya viaja de regreso a México.

Desde el aeropuerto de Washington, el mandatario manifestó que la visita que realizó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump fue breve pero muy intensa, y con una sonrisa comento: “estamos bien y de buenas”.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que echar a andar en los hechos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significará inversiones para la región, habrá empleo y bienestar para la población.

“Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar. Vamos de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores), Graciela (Márquez, secretaria de Economía), nuestra embajadora en Washington, Martha Bárcena.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial, y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos.

“Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami, porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”, dijo.

Se prevé que el vuelo en el que vuela en estos momentos el presidente López Obrador y la comitiva que lo acompañó a su visita aterrice a las 15:00 horas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Continuar leyendo