Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coronavirus si golpeará economía de mexicanos: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la pandemia de coronavirus COVID-19 sí golpeará a la economía mexicana, como en el resto del mundo. Manifestó que si logran calmar la “crisis” continuará con los planes de infraestructura en Oaxaca.

Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, AMLO expresó: “Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica, que se está avisorando y sintiendo por el coronavirus, la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca-Tuxtepec, y ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca”.

Asimismo, dijo que ante el panorama no se comprometerá a ampliar el tramo de dicha vía, “no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va con la crisis económica que se avecina”.

AMLO reiteró que “vamos a ver cómo nos va en lo económico, ya lo que expliqué es bastante, significan miles de millones de pesos para Oaxaca, ¿por qué podemos disponer de ese dinero?, por que no hay corrupción, la corrupción permite liberar muchos fondos”.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo