Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coronavirus si golpeará economía de mexicanos: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la pandemia de coronavirus COVID-19 sí golpeará a la economía mexicana, como en el resto del mundo. Manifestó que si logran calmar la “crisis” continuará con los planes de infraestructura en Oaxaca.

Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, AMLO expresó: “Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica, que se está avisorando y sintiendo por el coronavirus, la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca-Tuxtepec, y ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca”.

Asimismo, dijo que ante el panorama no se comprometerá a ampliar el tramo de dicha vía, “no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va con la crisis económica que se avecina”.

AMLO reiteró que “vamos a ver cómo nos va en lo económico, ya lo que expliqué es bastante, significan miles de millones de pesos para Oaxaca, ¿por qué podemos disponer de ese dinero?, por que no hay corrupción, la corrupción permite liberar muchos fondos”.

Nacionales

AMLO pide a partidos políticos entregar la mitad de presupuesto

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos políticos para que donen “cuando menos la mitad de su presupuesto”.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emergencia sanitaria, porque son entidades de interés público de acuerdo con la Constitución”, dijo durante su conferencia matutina.

“Sería muy bueno que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla quién es quién”, indicó el mandatario de México.

López Obrador adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos políticos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficencia a la salud.

Continuar leyendo