Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Tabasco 4 casos positivos de Covid-19

Publicado

el

20 de marzo de 2020.- Este viernes subió a cuatro el número de infectados por coronavirus en Tabasco, dos más en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud, informó este viernes por la noche que el tercer caso se trata de un hombre que viajó por varios países de Europa y el cuarto caso una mujer de 34 años procedente de los Estados Unidos.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal, Silvia Roldán Fernández, explicó que se monitorean 29 asientos de vuelo donde procedían y hay 24 casos sospechosos y 14 negativos.

Al dar detalles de los casos, expuso que el caso número 3 estuvo en Europa, recorrió varios países y regresó con síntomas de España; hizo un enlace de París a Cancún y luego a Villahermosa, mientras que la paciente femenina estuvo en EU y regresó a Villahermosa el día 11 de marzo.

Roldán Fernández, manifestó que las personas están resguardadas y aisladas; reiteró que las líneas telefónicas han tenido algunas complicaciones, pero puso a disposición también el 911.

La Secretaría de Salud, aseguró que todos los casos confirmados son importados, y que no hay brotes familiares, por lo que se han reforzado las medidas de higiene en el Aeropuerto y terminal de Autobuses.

Respecto a la primera paciente diagnosticada con COVID-19, se encuentra estable y en su casa, al igual que el segundo dijo la funcionaria estatal, al señalar que todos los casos que se han tenido, han llegado en avión.

De igual forma, confirmó que están en análisis un grupo de notarios que estuvieron en un evento público hace unos días y que compartieron mesa con quién viajó a Estados Unidos y dio positivo a Coronavirus.

También insistió en que la dependencia estatal, investiga el contacto de la persona de 14 días antes, cuando inician los síntomas o el contagio, para determinar los síntomas que pudiera tener un paciente y cada paso es diferente.

Advirtió en que en Tabasco podrían tenerse hasta 10 mil casos, de los cuales, el 80 por ciento podrían ser leves, en caso de que no se tomen las medidas necesarias para evitar el virus, sin embargo, apuntó que los hospitales están preparados para recibir personas; el Juan Graham y el de la Mujer.

Roldán Fernández, mencionó que se están preparando para una embestida del COVID-19 en la entidad, pero hasta ahora, indicó que el 80 por ciento de los pacientes en el mundo, han sido leves.

La dependencia estatal, reiteró que los restauranteros, deben aplicar las medidas necesarias si van a mantener sus negocios abiertos.

Estimó que, cuando se empiecen a tener brotes familiares, Tabasco pasará a la segunda fase, que sería de 15 a 20 días según el escenario, acotó Silvia Roldán.

Concluyó la rueda de prensa, señalando que el Congreso del Estado debe valorar si suspende o no las sesiones del Pleno.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo