Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A casa burócratas mayores de edad; quien incumpla será dado de baja

Publicado

el

Foto: 620am

20 marzo de 2020.- A quedarse en su casa los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco con vulnerabilidad, puesto que se verificará que cumplan los protocolos y en caso que no se acate la cuarentena, será dado de baja, porque esto no son vacaciones, advirtió el Sindicato Único Independiente del ISSET.

El Comité Directivo del gremio que dirige María Teresa García informó que ante la emergencia por Covid-19 y ante el documento y oficio firmado por el director de este organismo, Fernando Mayans, en dónde se da libertad de irse a sus hogares a las personas mayores de edad, así como enfermos crónicos, evidentemente, es una buena medida, pero se tiene que cumplir.

El secretario de Organización, Reynol Cerino Pérez, hizo un recordatorio a estas personas que no son vacaciones, es una herramienta para evitar que esta enfermedad, el coronavirus, puede afectar a los tabasqueños.

Recordó, que el programa médico “ISSET en tu Casa”, estará verificando que se encuentren en sus hogares estas personas; caso contrario, se puede tomar otras determinaciones.

Precisó que hay que ser conscientes y responsables, por lo cual, este es un llamado para aquellas personas sindicalizadas, que por las diversas circunstancias y que se encuentran en el oficio y no acudirán a sus centros laborales, se tienen que quedar en casa y se va a verificará, que realmente, cumplan con este protocolo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo