Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A casa burócratas mayores de edad; quien incumpla será dado de baja

Publicado

el

Foto: 620am

20 marzo de 2020.- A quedarse en su casa los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco con vulnerabilidad, puesto que se verificará que cumplan los protocolos y en caso que no se acate la cuarentena, será dado de baja, porque esto no son vacaciones, advirtió el Sindicato Único Independiente del ISSET.

El Comité Directivo del gremio que dirige María Teresa García informó que ante la emergencia por Covid-19 y ante el documento y oficio firmado por el director de este organismo, Fernando Mayans, en dónde se da libertad de irse a sus hogares a las personas mayores de edad, así como enfermos crónicos, evidentemente, es una buena medida, pero se tiene que cumplir.

El secretario de Organización, Reynol Cerino Pérez, hizo un recordatorio a estas personas que no son vacaciones, es una herramienta para evitar que esta enfermedad, el coronavirus, puede afectar a los tabasqueños.

Recordó, que el programa médico “ISSET en tu Casa”, estará verificando que se encuentren en sus hogares estas personas; caso contrario, se puede tomar otras determinaciones.

Precisó que hay que ser conscientes y responsables, por lo cual, este es un llamado para aquellas personas sindicalizadas, que por las diversas circunstancias y que se encuentran en el oficio y no acudirán a sus centros laborales, se tienen que quedar en casa y se va a verificará, que realmente, cumplan con este protocolo.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo