Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reparten gel antibacterial a peatones y automovilistas

Publicado

el

20 marzo de 2020.- Esta mañana, la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, regaló kits de gel antibacterial a transportistas, mayormente a taxistas, sobre el crucero de avenida Universidad, para contrarrestar y apoyar en la campaña #QuédateEnCasa contra el Covid-19.

El presidente de la Asociación Civil, Rafael Pérez Domínguez, comentó que la intención, es que los “amigos del volante”, mantengan limpias sus unidades y colaboren salvaguardando la salud de los pasajeros y de ellos mismos, por esta pandemia.

Durante la mañana de entrega, fueron 500 kits los que se repartirían con un litro de gel antibacterial; medio litro de cloro y un par de cubre bocas, puestos en una bolsa que en el mercado costaría arriba de los 700 pesos, por la escases que existe en los comercios.

“Nos dimos a la tarea, viendo que hay productos que escasean y tratamos de brindarles el día de hoy a los conductores de taxis, del servicio público, cloro para que desinfecten sus unidades, gel antibacterial para que ellos se aseen las manos y cubre bocas para que se protejan un poco; con el cloro protegen también a los ciudadanos, a los usuarios porque mata la bacteria, pero es lamentable que sigan usando el clima, cuando hay una indicación que no lo deben usar para que no se propague”, indicó.

Al momento de la entrega, los integrantes de la asociación también les hicieron saber a los transportistas y usuarios, la importancia del lavado de manos constante y las medidas de higiene para combatir el virus; además comentó que, desde la Secretaría de Movilidad, se les pidió a los taxistas que quiten el clima, que bajen a los cristales para que pueda circular el aire y ventilar el área.

“Es una labor que nos corresponde como ciudadanos, y más representando una asociación civil, estamos tratando de palear un tantito esta contingencia que nos afecta a todos, además preocupado por lo que viene, me sorprende la ciudadanía que al parecer no captan la magnitud de este gran problema” sostuvo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Gobierno municipal de Jalpa de Méndez extiende acciones de mejoramiento de calles a más colonias del poblado Ayapa

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de septiembre de 2020.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García extiende las acciones de mejoramiento de caminos a más colonias del Poblado Ayapa; esta vez arrancó la construcción de Base Hidráulica de la Calle “Los Segovia” en la Colonia la Ensenada del Poblado Ayapa, con una inversión de $92 mil 455.63 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistirán en la construcción de 70 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento e integra el desmorre de árboles hasta una altura de 5 metros, construcción de pases de agua, trazo y nivelación con equipo topográfico, desorille, rastreo y nivelado de la rasante del camino, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, con la representación del alcalde Jesús Selván García, resaltó que la inversión en materia de obra pública realizada por el Ayuntamiento, se traduce en mejores accesos para todos los vecinos, y se cumple con la palabra empeñada de mejorar los servicios básicos y colocar a Jalpa de Méndez, como el municipio más próspero de la Chontalpa Chica.

Resaltó que al inicio de la presente administración se detectaron un total de 42 caminos que estaban en malas condiciones en este importante Poblado Ayapa, pero con el impulso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Selván García, el año pasado se dignificaron 19 caminos, este año se están atendiendo 8 caminos más, y el próximo año –dijo- se atenderán otros tramos más que quedan pendientes.

Durante el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores municipales, así como José del Carmen Olán Olán enlace del gobierno municipal con la comunidad; Candelario Jiménez Domínguez, Delegado Municipal del Poblado Ayapa; jefes de sectores y vecinos beneficiados.

Continuar leyendo