Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reparten gel antibacterial a peatones y automovilistas

Publicado

el

20 marzo de 2020.- Esta mañana, la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, regaló kits de gel antibacterial a transportistas, mayormente a taxistas, sobre el crucero de avenida Universidad, para contrarrestar y apoyar en la campaña #QuédateEnCasa contra el Covid-19.

El presidente de la Asociación Civil, Rafael Pérez Domínguez, comentó que la intención, es que los “amigos del volante”, mantengan limpias sus unidades y colaboren salvaguardando la salud de los pasajeros y de ellos mismos, por esta pandemia.

Durante la mañana de entrega, fueron 500 kits los que se repartirían con un litro de gel antibacterial; medio litro de cloro y un par de cubre bocas, puestos en una bolsa que en el mercado costaría arriba de los 700 pesos, por la escases que existe en los comercios.

“Nos dimos a la tarea, viendo que hay productos que escasean y tratamos de brindarles el día de hoy a los conductores de taxis, del servicio público, cloro para que desinfecten sus unidades, gel antibacterial para que ellos se aseen las manos y cubre bocas para que se protejan un poco; con el cloro protegen también a los ciudadanos, a los usuarios porque mata la bacteria, pero es lamentable que sigan usando el clima, cuando hay una indicación que no lo deben usar para que no se propague”, indicó.

Al momento de la entrega, los integrantes de la asociación también les hicieron saber a los transportistas y usuarios, la importancia del lavado de manos constante y las medidas de higiene para combatir el virus; además comentó que, desde la Secretaría de Movilidad, se les pidió a los taxistas que quiten el clima, que bajen a los cristales para que pueda circular el aire y ventilar el área.

“Es una labor que nos corresponde como ciudadanos, y más representando una asociación civil, estamos tratando de palear un tantito esta contingencia que nos afecta a todos, además preocupado por lo que viene, me sorprende la ciudadanía que al parecer no captan la magnitud de este gran problema” sostuvo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo