Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refuerza UJAT seguridad en sus campus universitarios

Publicado

el

11 marzo de 2020.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio confirmó que a raíz del atraco que sufrió una alumna en su domicilio cercano a la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), se endurecieron los protocolos de seguridad en los alrededores de los campus universitarios.

En entrevista indicó que este martes sostuvieron una reunión con líderes estudiantiles y organizaciones juveniles que se han creado al interior de la máxima casa de estudios, donde se acordaron nuevas estrategias.

“Se acordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecerá patrullaje para seguridad externa de los jóvenes, fundamentalmente en zonas conflictivas y deberán firmar una bitácora, donde se certifique que efectivamente están cumpliendo, porque la queja es que se mandaba el servicio, pero estaba media hora y se iba, entonces ahorita acordamos que firmarán la bitácora que se estará dando el servicio, y eso les va a dar a los chicos la seguridad que afuera están los policías”, añadió.

Estas acciones se implementarán en una primera instancia en los campus ubicados del municipio de Centro.

En la reunión participó el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacon, con quién se acordó que este mismo jueves se haría un recorrido para ver los puntos en los que se requiere una mayor iluminación, “principalmente en el fraccionamiento Palmitas, conjunto habitacional que se ha convertido en viviendas de los estudiantes de la escuela de medicina, pues ahí habita el 70% de la matrícula de la DACS”, agregó.

Además se les amplió el servicio de transporte en algunos campus, así como una mayor iluminación en los campus universitarios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo