Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bajo investigación tres casos de acoso sexual en ITSC

Publicado

el

11 marzo de 2020.- Tres casos de acoso sexual de docentes hacia alumnos, está analizando el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC); el director Julio César Cabrales de la Cruz, señaló que el comité de ética que integra a psicólogos del plantel, es el encargado de estudiar los posibles casos.

Entrevistado, mencionó que se analizan los casos para deslindar las responsabilidades puesto que, con todo lo que se ha generado en las últimas semanas, los jóvenes han empezado a denunciar y se han identificado tres casos, señalando que esto se debe a la confianza que se tiene entre la institución y sus alumnos.

Y es que comentó que, desafortunadamente en algún momento del pasado, no se hizo una adecuada selección de personal docente en base a un determinado perfil psicológico y esto, pudo provocar el acoso hacia los alumnos, señalando que se llegará a fondo de las investigaciones, para que se sancionen a quienes resulten responsables.

“Conocemos de algunos casos que todavía no se han querido abrir, es la incomodidad y estamos, yendo muy despacio para poder dialogar; tomamos la iniciativa porque cuando llegamos, las decisiones se tomaban aisladamente y era un sindicato quien mandaba y ahora que la dirección ha tomado las riendas, los jóvenes se van soltando y son pocos casos son tres específicamente”, expresó.

Cabrales de la Cruz, abundó que el área de psicología, se encuentra trabajando en el tema de valores y prevención de adicciones con la comunidad estudiantil, donde va inmerso esta situación pues agregó, que los casos son recientes y al parecer, se habla de un caso de acoso de maestra a alumno y dos más de maestros a alumnas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo